Artesanos presentaron sus propuestas

Artesanos presentaron sus propuestas


Un total de 26 artesanos se inscribieron para conformar la lista de espera de aspirantes a un punto de venta del Parque Artesanal Loma de la Cruz, incentivo promovido por la Secretaría de Cultura para que ellos puedan mostrar sus productos.

Creaciones elaboradas en yeso, guadua, cuero, madera fueron exhibidas por los artesanos, además de accesorios, entre otros elementos, fueron presentados por los inscritos.

Esta iniciativa hace parte de la intervención que inició la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura Municipal que busca recuperar la vocación cultural y artística de este sector turístico de Cali. Dicha intervención incluye también la recuperación en la infraestructura del parque artesanal que inició el pasado 21 de octubre.

Alexander Hernández, artesano del cuero, se mostró satisfecho con esta iniciativa. “Es bueno estar en la Loma de la Cruz, así mostramos nuestros productos y generamos ingresos”.

En aproximadamente tres semanas se conocerán los resultados de los seleccionados. Con esta iniciativa se busca dinamizar la oferta de artesanías que hoy en día tiene la Loma de la Cruz, lugar donde propios y turistas encuentran una programación cultural permanente, como miércoles de poesía al viento, jueves danza andina y sábado de cine al parque, todos estos eventos se realizan a partir de las 7:00 p.m. y son abiertos al público.  

Yuliana Valencia


Número de visitas a esta página 3123
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura