Más de 100 películas en el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibelula, del 24 al 28 de octubre.

Más de 100 películas en el Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibelula, del 24 al 28 de octubre.


El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibelula, en su primera versión,  contará con la exhibición de más de 100 productos cinematográficos entre cortometrajes y largometrajes procedentes de diversas partes del mundo  y un alto componente pedagógico dirigido a niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad.

La programación, que va desde el 24 al 28 de octubre de 2017, tiene un alto sentido de inclusión, donde todos los públicos tienen acceso a la programación, en el entendido que padres de familia, docentes, terapeutas, siquiatras y sicólogos entre otros, son responsables de orientar y atender a la infancia y juventud, para la construcción de una sociedad equilibrada y feliz.

Calibelula tienen entre sus objetivos formar público infantil y juvenil a través del audiovisual que propicie la resolución de conflictos, la convivencia pacífica y la protección y conservación de los recursos naturales, a través de la construcción de valores y principios, de allí que la alcaldía de Santiago de Cali, apoye esta iniciativa desde las Secretarías de Educación, Cultura y Bienestar Social.

El Festival abrirá con la película, Talento Millonario, una historia conmovedora en torno a los niños con síndrome de Down, dirigida por Édison Vanegas,  un agente de policía quien decide hacer una película con su hijo como protagonista y 50 niños más que sufren esta discapacidad, su opera prima recientemente estuvo en cartelera. Lugar: Royal Films de Único y Jardín Plaza.

La clausura se cumplirá en Centro Comercial Único con la película colombiana, Pasos de Héroe, dirigida y producida por Henry Rincón, su opera prima, el  28 de  Octubre, historia sobre un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia, a quien le falta una pierna, sin embargo, eso no ha sido impedimento para lograr lo que se propone, lograr participar en el torneo infantil de fútbol.

 

A continuación se relacionan los sitios de proyección y se anexa la programación: 

 

Royal Films: salas en Único y Jardín Plaza  del 24 al 28 de Octubre.

En estas salas tendremos la competencia oficial de largometrajes procedentes de países como España, México, Brasil, Argentina y Colombia, que serán proyectados gratuitamente entre las 10 am y 12 del día.   

 

Biblioteca Departamental:  Auditorios Diego Garcés y  Jorge Isaac, a partir del 24 de Octubre a las 6 y 30 pm. Estas son las salas exclusivas para proyectar películas sobre infancia y juventud para público adulto. El sábado 28 de octubre la función será a las 11 am, familiar.

 

Cine Foro Andrés Caicedo: Abierto al público a partir de las 2 y 30 de la tarde entre el 25 y 27 de Octubre y hasta las 8 de la noche. En las primeras jornadas entre 2 y 30 y 4 y 30 se desarrollarán tres talleres gratuitos para niños y jóvenes. Cuyas inscripciones se deberán hacer a través de la página WEB.  Los talleres son sobre

  • Taller de Plastilina “Plasti Motion"
  • Taller de guionizacion para Niños
  • Foro Guillermina y Candelario, entretejiendo identidades. Ganador del  galardón en Comkids – Festival Prix Jeunesse Iberomericano en Brasil, como la mejor serie hecha para los niños de América Latina, España y Portugal.

 

Proyecciones Cine Foro Andrés Caicedo: A partir del 25 de Octubre a las 5 de la tarde con cortometrajes en competencia para público infantil y Juvenil. El Cine foro ubicado en la Plazoleta Jairo Varela, segundo piso.

SENA: En el Centro Tecnológico del Sena, ubicado en la Plaza de Caicedo estaremos el 26 de Octubre dictando una serie de talleres  que serán certificados por el Sena sobre Industria 4.0 en el medio digital y Producción Audiovisual. Las inscripciones están abiertas. Y será de 8 am a 12 M y de 1 pm a 5 pm. Y serán capacitadas 50 personas.

Proyecciones: Los días 25, 26 y 27 de Octubre, entre 8 y 11 de la mañana y 2 y 5 de la tarde, para público entre los 9 y 17 años de edad, competencia oficial de cortometrajes.

Proartes: el Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas se vincula al Festival a través de su sala para proyectar cine infantil y juvenil los días 26 y 27 de octubre a las 10 am.  Tendremos allí dos largometrajes internacionales: Poesía y Melodía; Instantánea.

Instituto Departamental de Bellas Artes: se vincula al Festival a través de su facultad de Teatro, los días 25, 26 y 27 de Octubre de 4:00 a 6:00 PM.

Cine al Parque: en la loma de la Cruz  a través del programa Cine al Parque, dirigido por Martha Cardona, tendremos la película Pasos de Héroe,  para público joven y adulto el sábado 28 de Octubre a partir de las 7:00 pm.

 

Calibelula

 

Mayores informes www.ficijcalibelula.com

Tel: 3176361038


Número de visitas a esta página 1798
Fecha de publicación 16/10/2017
Última modificación 16/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura