Desde hoy, y por 11 días, Cali se viste de letras

Desde hoy, y por 11 días, Cali se viste de letras


A partir de este jueves 12 de octubre y hasta el domingo 22, Cali será la anfitriona de un mundo de letras con la Feria Internacional del Libro, que abre sus puertas a todo tipo de público y con entrada libre.

El epicentro es el Bulevar del Río con entrada gratuita para todo público y en horario 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Solo el viernes 13 de octubre se extiende la programación hasta las 10:00 p.m.

Por más de dos semana la ciudad podrá acceder a 11 carpas, cuatro de ellas comerciales con stands literarios, actividades lúdicas y presentaciones de expositores y autores con sus respectivas obras.

Desde las 11:00 a.m. la convocatoria Estímulos Cali debuta en el auditorio Arcadia - ¡Que viva la música! con la presentación de “Amores Urbanos”, Deschamp el señor de los besos, La noche en que estuvimos tan cerca y La música del Valle del pacífico.

Por su parte de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. en la carpa Universidad del Valle, se abre espacio a la presentación de las obras: “Las culturas negras entre las sociedades afrocolombianas del norte del Cauca”, “Las culturas negras entre las sociedades afrocolombianas” y “Historias, sociedades y culturas afrodescendientes” por Mario Diego Romero.

A las 2:30 p.m. en la carpa Universidad del Valle, Luis Carlos Castillo realizará la presentación de su libro “Organizaciones sociales afrocolombianas”.

Finalizando la tarde entre en escenario uno de los invitados internacionales, el mexicano Élmer Mendoza a quien Paola Guevara le realizará una entrevista abierta de 3:15 p.m. a 4:00 p.m. en el auditorio El País - Cien años de soledad.

Entre tanto a las 5:00 p.m. Nuria Amat presentará al autor latinoamericano Juan Rulfo, con su obra “El arte del silencio” en la carpa Arcadia - ¡Que viva la música! Esta hace parte de un trabajo conjunto de varias universidades y la Feria Internacional del Libro de Cali para reeditar dos libros de la escritora y ofrecer al público una edición especial de la Feria.

El cierre del día será con el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Cali 2017, presidido por el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage Cadavid y la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, en el auditorio El País - Cien años de soledad a las 6:00 de la tarde.

Rosa Castillo M.

 

 


Número de visitas a esta página 960
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura