María, raíces gastronómicas que se degustan en Cali

María, raíces gastronómicas que se degustan en Cali


Los estudiantes del Sena realizaron un trabajo práctico e investigativo acerca de las cocinas de María, obra cumbre de la literatura colombiana, con el ánimo de informar y encantar el paladar de los miles de asistentes al segundo día de la Feria del Libro, que para esta versión tiene a Jorge Isaac como invitado de honor.

Este trabajo será expuesto en el marco de la Feria Internacional del Libro Cali 2017, con la presentación de cocina en vivo coordinada por el semillero Huellas de Tradición, este sábado 14 de octubre de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde en el auditorio El País – Cien años de Soledad.

Todo dentro de la celebración de los 150 años de publicación de María. Esta gran cita literaria nacional e internacional proclama a Jorge Isaacs como invitado de honor, disponiendo con una programación constante alrededor del autor vallecaucano y su obra, con el apoyo de la Imprenta Departamental, Impretics, la Universidad del Valle y el Centro Virtual Isaacs.

Mientras que el lunes 16 de octubre a las 3:30 p.m. en el recinto ferial, Auditorio Arcadia - ¡Que viva la música!, la programación presenta a Edgard Collazos como exponente de la novela, ‘En tierra extraña’, libro que habla sobre Isaacs y sus pugnas políticas.

Por otro lado, habrá un conversatorio con Doris Sommer; profesora de Harvard y Juan Cárdenas sobre María, el sábado 21 de octubre a las 6:00 p.m. en el auditorio El País – Cien años de Soledad.

La Imprenta Departamental Impretics llevará a cabo varios eventos, entre ellos una presentación de María en su edición especial por su sesquicentenario. También tendrá constantes actividades para niños tituladas ‘Pinte a María’.

Durante 11 días Cali podrá disfrutar de diferentes actos y programación literaria en honor al escritor y poeta Jorge Issacs, quien enriqueció la historia y letras de los hispanohablantes con su obra ‘María’ que data de 1864.

 

Rosa Castillo M


Número de visitas a esta página 848
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura