El Día de la Raza se celebra en Cali con un libro abierto

El Día de la Raza se celebra en Cali con un libro abierto


Con Jorge Isaacs como invitado de honor por los 150 años de su novela ‘María’, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, en asocio con la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, inauguran este jueves 12 de octubre la Feria Internacional del Libro Cali 2017 en el Bulevar del Río.

El evento coincide con el Día de la Raza, donde la diversidad de lecturas, exposiciones y conferencias unirán a niños, jóvenes y adultos dado que este año son miles las propuestas literarias y miles los libros que los visitantes podrán adquirir en las 11 carpas dispuestas desde el Parque de las Poetas hasta la estatua de Simón Bolívar ubicada en el Paseo que lleva su nombre.

Del 12 al 22 de octubre los visitantes podrán disfrutar de la muestra ‘Que viva la música’ de Andrés Caicedo; ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez y ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo; así como de las mesas de trabajo  con editores y bibliotecarios de las universidades del suroccidente del país, unidos en el Primer encuentro de editores universitarios del Pacífico colombiano.

Habrá una franja especial con programación para presentar los libros de autores ganadores de la Convocatoria Estímulos Cali de los años 2015, 2016 y 2017, auspiciada y promovida por la Secretaría de Cultura.

Y en cuanto a exposiciones, en la Carpa Jorge Isaacs estará el centro virtual exponiendo el creador en todas sus facetas. En la Carpa infantil Comfandi, la programación de obras para niños y retrospectiva de Ivar Da Coll. En la Carpa del centro nacional de memoria histórica, la fiesta es con ‘Tocó cantar’. En la Carpa El País y la Carpa Universidad del Valle, el espacio es para conferencias y encuentros como el de Vladdo, con la Agenda de Aleida. Y de manera permanente también habrá un biblio bus del MIO

 

La programación para este jueves 12 de octubre, es la siguiente:

En el auditorio Arcadia - ¡Qué viva la música!, desde las 11:00 de la mañana estará la presentación de amores urbanos, de Santiago Fernández; Deschamp, el señor de los besos, de Ana María Castro; La noche en que estuvimos tan cerca, de Beatriz Libreros y La música del Valle del Pacífico, de Rafael María García.

Allí mismo, desde las 5:00 de la tarde, en lecturas encontradas, se hará la presentación del libro Juan Rulfo, el arte del silencio, por parte de  Nuria Amat, de la edición especial de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017.

En la carpa de la Universidad del Valle, desde las 11:30 de la mañana, será la presentación de las culturas negras entre las sociedades afrocolombianas del norte del Cauca, al igual que la presentación de territorialidad y familia en las sociedades negras del sur del Valle del río Cauca y la presentación de historias, sociedades y culturas afrodescendientes, a cargo de Mario Diego Romero, del programa editorial de la Universidad del Valle. Mientras que Luis Carlos Castillo hará la presentación de las organizaciones sociales afrocolombianas.

Posteriormente se hará la presentación de Las muchachas se fueron y De migraciones y sentires, de Salvatore Laudicina Ramírez de la editorial de la Universidad Autónoma de Occidente. Y la presentación de Afrografías, representaciones gráficas y caricaturescas de los afrodescendientes, con Óscar Perdomo del programa editorial de la Universidad del Valle.

En el auditorio El País - Cien años de soledad, a las 3:15 de la tarde, , habrá una entrevista abierta al público con Élmer Mendoza, a cargo de Paola Guevara y será la presentación del libro Contracultura, de Diana Uribe.

Y en este mismo espacio, a partir de las 6:00 de la tarde, será la inauguración de la Feria Internacional del Libro, con presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

 

Visite el enlace: https://goo.gl/QATAUg

 


Número de visitas a esta página 3171
Fecha de publicación 11/10/2017
Última modificación 11/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura