La Fundación Boteritos presenta la exposición ´Fiesta de aves’ en la Sala Jorge Luis Borges

La Fundación Boteritos presenta la exposición ´Fiesta de aves’ en la Sala Jorge Luis Borges


Cuatro jóvenes de la integrantes de la Fundación Escuela Taller de Arte Boteritos, coordinados por  el maestro de artes plásticas Pedro Pablo Orozco,  presentan ‘Fiesta de aves’, una colorida exposición, producto de un taller de pintura donde  pájaros  son los protagonistas, que estarán en el Centro Cultural de Cali.

Durante un año los estudiantes del salón de pintura han capturado las formas, el color y el movimiento de las aves. Nuevos lenguajes estéticos que transportan de manera mágica al vuelo de un colibrí, un petirrojo, un tucán, un gallito de roca o un canario.

John  Estiven Escobar, Jhonny Marín, Juliana Zamora y  Ricardo Azuero,  hacen parte del grupo de  artistas que han realizado estas pinturas.

El olor a trementina y al óleo recorrían el espacio, y el néctar al alcance de tarritos de una variada gama de pigmentos, escogidos libremente, dejaron volar en el lienzo el espíritu e individualidad de cada ser.

El aire se inundó de cantos y de las manos de los Boteritos nacen aves alucinantes por su colorido y hermoso canto; delicadas en punticos diminutos, plasmados en instantes de profunda concentración y embeleso, y todo un universo atravesado por la sonrisa de los chicos al crear.

La Secretaría de Cultura  de Cali está apoyando esta iniciativa al ser expuesta en la Sala Jorge Luis Borges, ubicada en el Centro  Cultural de Cali.

María Antonia Andrade V.


Número de visitas a esta página 1679
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura