Disfruta de la pasarela y el gran concierto ‘Cali Afro 2017’

Disfruta de la pasarela y el gran concierto ‘Cali Afro 2017’


Promover la identidad afrocolombiana  es  el propósito  que  tiene  la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de  Cultura  para visibilizar sus valores  e  identidad. En el marco de la Semana de la Afrocolombianidad,  este viernes  26 de  mayo se realizará  la pasarela y  el concierto ‘Cali Afro 2017’ en la Plaza Cayzedo.

“Este mes hemos articulado la semana de la Afrocolombiana con la realización de la feria de La Plaza de Cayzedo, logrando plasmar en una temática incluyente y participativa, el valor y el respeto por las diferentes culturas que caracterizan la ciudad”, resaltó Mónica Cortés, coordinadora de Patrimonio Inmaterial de la Secretaría de Cultura de Cali.

A partir de las 2:00 p.m., los caleños y extranjeros podrán hacer parte de  este evento  que tendrá narración oral, la presentación de la  banda  de la Base Aérea, que interpretará los himnos. Así mismo  integrantes de la escuela de formación  Canalón que hacen parte del grupo de Petronito de este año y  la orquesta de la Policía estarán en escena.

El gran desfile  de modas ‘Colección  Afro Urbana’  estará cargado de muchas creaciones,  entre  ellas están  las de la escuela de diseño  de modas del Sena  que tendrá  dos invitadas jóvenes, Noelia Preciado  con su marca ‘Chusca’  y Paola Mina, integrantes de la academia de modelaje  Perfil Class.

Los accesorios también jugaran un papel fundamental en la pasarela, Claudia Herrera  y Eloisa Montaño   mostrarán las nuevas tendencias.

Otras actividades

Con el fin de  rescatar y promover los saberes de la población afro descendiente en la ciudad, los  peinados y trenzados  tendrán un papel protagónico  en este evento, para visibilizar el proceso que se viene adelantando desde la Secretaría de Cultura con  instituciones etnoeducadoras como el colegio Gabriela Mistral de la comuna 14 y el colegio Isaías Duarte Cancino de la comuna 15, de igual forma se  contará  con la participación de la Asociación de Peluqueros Afro de Cali – ASOCOLPA.

También se realizará un taller de luthería  en vivo y exposición de instrumentos  musicales del Pacífico a través de la Fundación Katanga, buscando conservar  y  difundir el conocimiento tradicional y las prácticas folclóricas de las comunidades afro.

La rutas patrimoniales teatralizadas estarán presentes para seguir  dando a conocer la historia de la ciudad, a través de personajes representativos del País. También los asistentes al gran cierre de la Semana de la Afrocolombianidad  podrán apreciar de las caricaturas  de los integrantes de Cali Cómics.

La Asociación de  Cali se Dibuja y el Colectivo Patrimonio de Vigías  realizarán en este lugar el  taller de ‘Apropiación Social del Patrimonio’, recorrerán y hablarán  de la historia de las edificaciones del centro histórico. Así mismo harán un dibujatorio  resaltando los valores patrimoniales de los bienes de interés cultural.

El cierre de la noche estará  cargado de mucho folclor  del Pacífico, el grupo Higuerón  harán un derroche musical en tarima, ellos  han participado en el Festival del Pacífico Petronio Álvarez.

¡Te esperamos!

María Antonia Andrade


Número de visitas a esta página 1116
Fecha de publicación 25/05/2017
Última modificación 25/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura