Más de 150 ganadores tendrá la convocatoria ‘Estímulos 2017’

Más de 150 ganadores tendrá la convocatoria ‘Estímulos 2017’


Ya está abierta la Convocatoria del programa “Estímulos 2017”, con el cual se crean incentivos para el desarrollo y fomento de proyectos sobre las diferentes manifestaciones culturales, mediante becas, premios y pasantías. En total serán 158 estímulos, que repartirán recursos superiores a los $1.500 millones.

La Secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, afirmó que “la convocatoria ‘Estímulos 2017’, es la oportunidad que ofrece la alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura, para que los proyectos de creación, investigación, circulación, emprendimiento cultural, que no cuentan con recursos suficientes para su financiación, puedan obtener mediante esta convocatoria pública, una oportunidad para llevarlos a cabo”. 

La convocatoria recibirá propuestas en todas las temáticas. Sin embargo, con el ánimo de promover la reflexión sobre la prevención de la violencia contra la mujer, se invita a incluir propuestas relacionadas con equidad de género, donde se promuevan los derechos de las mujeres.

Cuatro líneas de acción definen la convocatoria ‘Estímulos 2017’ recién lanzada: ‘Creación’, que fomenta y promueve acciones que crean o recrean la cultura en el contexto de situaciones nuevas de la realidad; ‘Investigación’, que se enfoca en procesos de visibilización, en torno a saberes y prácticas del quehacer cultural y artístico; ‘Formación’, que reconoce procesos encaminados al acceso del conocimiento artístico y cultural; y ‘Circulación’, que fomenta y fortalece la oferta de bienes y servicios culturales con calidad, generando intercambios culturales y permitiendo la visibilización de los artistas.

Como lo afirma la Secretaria de Cultura, la elección de las propuestas se realiza “a través de un aliado que elige los jurados que revisarán los proyectos que llegan, que estos sean sólidos, viables, confiables, que aporten al arte y la cultura y por supuesto, que aporten a la comunidad caleña. Los mejores calificados obtienen los recursos, los cuales se desembolsan de acuerdo al mismo cumplimiento de los objetivos del proyecto”.

La convocatoria evaluará proyectos presentados en las siguientes áreas:
1. Fortalecimiento y promoción cultural y artística
2. Poblaciones
3. Música
4. Danza
5. Teatro
6. Circo
7. Narración Oral
8. Artes plásticas y visuales
9. Audiovisuales
10.Literatura
11.Artes Tradicionales
12.Periodismo Cultural
13.Eventos y Festivales
14.Formación
15.Investigación

La convocatoria ‘Estímulos 2017’ es abierta para personas naturales, jurídicas y alianzas temporales que decidan unirse para presentar proyectos a este concurso. Todos los formatos, reglamentos y mayor información, están disponibles en la página web de la alcaldía www.cultura.gov/cultura en el banner de ‘Estímulos 2017’.

Las fechas de cierre de las distintas categorías de ‘Estímulos 2017’ están entre el 10 de abril y el 5 de mayo. Para conocer los pormenores, descargue el PDF adjunto.

Nombre:
6027.pdf 8.92Mb 21/03/2017
Descripción:

Estímulos 2017


Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 3398
Fecha de publicación 21/03/2017
Última modificación 21/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura