Músico argentino hablará este viernes sobre el folclor del oeste de África: conversatorio-taller en la Audioteca

Músico argentino hablará este viernes sobre el folclor del oeste de África: conversatorio-taller en la Audioteca

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali invita a toda la comunidad caleña a formar parte del gran Conversatorio– Taller sobre el folclor proveniente de Guinea, en el oeste de África que se llevará a cabo este viernes 28 de junio, en las instalaciones de la Audioteca Municipal. La actividad se hará a partir de las 5:00 p.m.

En este programa, caleños y visitantes recibirán capacitación sobre el origen, técnica y ritmos característicos del Oeste Africano mediante la utilización de instrumentos, como balafón, djembe, dumdum, sagban y kenkeni.

El conversatorio será dictado por el maestro de la música tradicional de guineana en Latinoamérica Ignacio María Gómez López, quien ha alcanzado el reconocimiento y la atención internacional como compositor, músico, cantante, balafonista, djembefola y guitarrista; destacando su participación en tan importantes festivales como el Día de la Afrocolombianidad, Carnavales de Bocas del Toro con Dúo Cascabeles, Festival Mundo Loco con Dúo Cascabeles, Festival Ecológico Salvador Cardenal (UNI) con Dúo Cascabeles, Arte Flash Teatro del Arbol con Dúo Cascabeles, Festivales Raíces con Dúo Algarrobo, Festival Tamoachan con Dúo Algarrobo, Festival de Medicina Tradicional y Plantas Medicinales con Dúo Algarrobo, Encuentro de Danza y Percusión Africana con Malinke, entre otros.

Lugar: Audioteca Municipal – Sala 202 Centro Cultural de Cali

Fecha: Viernes 28 de junio de 2013.

Hora: 5:00 p.m.

Mayores informes

Audioteca Municipal, Teléfono: 885 88 59. Ext. 115
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Maritza Londoño Carmona – 3103877144 – Jorge Gutiérrez Leyva 315 778 4953


Número de visitas a esta página 2323
Fecha de publicación 26/06/2013
Última modificación 26/06/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura