Cali anfitriona y turística para Suramérica

Cali anfitriona y turística para Suramérica

Con el objetivo de dar a conocer las fortalezas y los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la capital vallecaucana; la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal inició en Buenos Aires (Argentina) la gira promocional denominada Cali en América, un evento que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental del país gaucho y que continuará su recorrido en Chile, Perú y Ecuador.

Esta iniciativa liderada por la oficina de turismo de Cali, dio a conocer a los asistentes los procesos culturales más importantes que se desarrollan en la ciudad; así como sus festivales, la riqueza gastronómica, escenarios deportivos, el turismo urbano y rural, los avances tecnológicos, la Feria en diciembre y por supuesto el ritmo que convierte a la Sucursal del Cielo en la Capital Mundial de la Salsa.

Certámenes como El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el Encuentro de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, el Festival Internacional de Cine y el Festival Mundial de la Salsa; sitios como el Museo de Arte Moderno la Tertulia, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la Unidad Deportiva Panamericana, el tradicional barrio San Antonio y el corredor gastronómico de Granada, el Parque Nacional Natural Los Farallones; platos típicos como el Sancocho, las empanadas y los cholados, y muchos más atractivos encantaron al país hermano.

Operadores turísticos de la capital argentina y otros sectores, medios de comunicación y comunidad en general, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar una ciudad cosmopolita en donde hay espacio para la cultura, los negocios, la buena mesa y sobre todo para el baile. Es por ello que el público apreció el talento de Pioneros del Ritmo, actuales campeones del Festival Mundial de la Salsa que con sus inigualables movimientos, pasos rápidos y acrobacias, contagiaron a quienes se deslumbraban con el derroche de talento.

“Es muy importante para nosotros estar presentes en este evento porque podemos reflejar y mostrar al mundo la realidad de todo lo que tienen ustedes para ofrecer, tantas actividades bellas, los lugares tradicionales de Colombia y Cali, que cuenta con demasiadas propuestas turísticas, su cultura, la gastronomía (…) me voy feliz de poder verlo, el talento de los bailarines que son campeones mundiales. Muy pronto verán reflejado en los medios todo lo que nosotros conocimos esta noche. Felicitaciones a todos ustedes y gracias por estar en Buenos Aires y seguramente viajaremos muy pronto a Cali para vivir su cultura”, afirmó Leonel Salazar de la Asociación Mundial de Periodistas y escritores Latinos de Turismo, Visión.

Gratas impresiones de la ciudad más amable y alegre de Colombia se llevaron los asistentes, quienes además de apreciar los paquetes turísticos de algunas agencias caleñas, intercambiaron experiencias culturales y se comprometieron felizmente a visitar un lugar que poco a poco se convierte en la Capital Mundial del Turismo: Santiago de Cali.
/Lina Pérez Montoya


Número de visitas a esta página 3416
Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura