Las letras cambiaron la rutina de los caleños 

Las letras cambiaron la rutina de los caleños 

El X Festival Internacional de Poesía llegó a su tercer día consecutivo y con él la inspiración de poetas como Horacio Benavides, Adela Guerrero, Gloria María Medina y el ganador del primer puesto categoría juvenil del IV concurso de poesía Martín Amílcar Diuza, juntos lograron que la mañana en el corregimiento El Saladito se cubriera de verso, se engalanara de lírica y se abrigara de poesía.
 
Estudiantes y público en general respondieron con aplausos y silencios prolongados ante la exposición oral que hicieran los poetas invitados para el recital. Niños niñas y jóvenes en su gran mayoría, no pudieron detenerse a observar lo que allí pasaba; la poesía ganaba el combate del día, frente a la rutina que absorbe y fastidia.
 
Pasado el medio día, nuevamente las letras se tomaban otro espacio público de la ciudad, la oportunidad era para la Biblioteca Pública Comunitaria San Luis, espacio que para muchos es santuario de saber, inclusión y oportunidad.
 
Hacia las 3:00 p.m. más de 200 personas entre estudiantes, amas de casa, adultos mayores y transeúntes que se dejaron encantar una vez más por la poesía, se encontraron en un mismo espacio… la biblioteca pública.
 
Los poetas iniciaron su faena y a esta hora del día los versos eran entonados por Walter Mondragón, Alfredo Vanín y Fernando Augusto Cajas Burbano ganador del primer puesto en la categoría adultos. Todos inspirados y dispuestos a dar lo mejor lograron que ese público que poco o nada sabía de poesía, se enamorara de ella por primera vez.
 
Fue así como en medio de cada pausa, los aplausos, las caras alegres y los sollozos no se hicieron esperar y afloraron como las orquídeas en el verano.  La poesía con su encanto y su delicia continuará arrasando con versos y rimas las calles de la ciudad, inundando de letras los espacios vacíos  y devastando la rutina con poemas y palabras que muy seguramente tocarán el corazón de caleños y caleñas.
/Secretaría de Cultura


Número de visitas a esta página 3379
Fecha de publicación 01/07/2010
Última modificación 01/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura