La sucursal del cielo abrió las puertas a la poesía

La sucursal del cielo abrió las puertas a la poesía

La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, inauguraron el X Festival Internacional de Poesía en las instalaciones del Teatro Municipal ´Enrique Buenaventura`.

Como apoteósico calificaron los artistas, poetas y público en general el inicio del X Festival Internacional de poesía, toda vez que desde hace muchos años no se veía un festival de poesía en el que este género literario reuniera a tanto amantes de las letras.

Al acto de apertura asistieron invitados de todos los rincones de la ciudad, entre los que se destacan artistas, pintores, escritores y poetas quienes rememorando la Cali de otrora, convirtieron esta fiesta literaria en el mejor pretexto para evocar la poesía, el verso y la inspiración.

Más de 900 personas acudieron puntuales a la cita que dio inició al X Festival Internacional de Poesía, en el que de paso se rindió homenaje a los pueblos de América.

Niños, niñas, jóvenes de todas las edades y adultos en su gran mayoría amantes de la poesía, se inspiraron al ritmo de la presentación que realizó el Grupo 'Samay', con danza Andina y Latinoamericana como acto inaugural, y que en homenaje a nuestros ancestros, representó algunas de las danzas de la época.

Para la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, el acto inaugural representó la respuesta por parte de la comunidad, a un trabajo que desde comienzo de año se venia adelantando en cada uno de los 58 espacios bibliotecarios, además, se evidenció que en Santiago de Cali, la poesía guarda su encanto y aflora cuando se presentan oportunidades como el festival de poesía.

En el marco de la inauguración del X Festival Internacional de Poesía se premió a los ganadores del VI concurso de poesía inédita.

Ganadores del VI Concurso de Poesía

* Categoría Infantil

Primer Lugar. Daniel Fernando Calvo
Segundo Lugar. Ana María Quintero
Tercer lugar. Juliana Ospina

* Categoría Juvenil

Primer Lugar. Martín Amílcar Diuza
Segundo Lugar. Natalia Arias Olave
Tercer lugar. Alexander Campos Sandoval

* Categoría Adultos

Primer Lugar. Fernando Augusto Cajas Burbano
Segundo Lugar. Carlos Alberto Méndez Guzmán
Tercer lugar. Raúl Alfonso Platicón

¡Cali es Cultura!


Número de visitas a esta página 4802
Fecha de publicación 30/06/2010
Última modificación 30/06/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura