Terrón Colorado aceptó el reto de la Cultura Ciudadana

Terrón Colorado aceptó el reto de la Cultura Ciudadana

La resolución de conflictos, el uso y cuidado del espacio público y el respeto de por el mundo  ambiental, fueron las tres  propuestas que la comunidad del barrio Terrón Colorado de Cali escogió durante la instalación de la mesa de cultura ciudadana TIO de la comuna 1, para trabajar sobre este tema  en este sector.

“Nuestra comuna tiene dos ríos, cuencas hidrográficas, zonas verdes y los cerros, es por eso que debemos trabajar  por el medio ambiente. La resolución de conflictos  es vital porque aquí hay muchachos en riesgos y vulnerabilidad sobre temas de delincuencia, consumo y bandas criminales.  Así mismo, debido al desorden que se presenta  en  las  tiendas, mercados móviles y con las mascotas, nos lleva a pensar también en  trabajar en el espacio público”,  señaló Fernando Medina, habitante de la comuna 1 de Cali.

Para  Carolina  Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali,  la instalación de esta mesa es vital para construir tejido social en la comuna. “Es claro que nosotros no nacemos ciudadanos, sino  que nos hacemos ciudadanos. El Alcalde Maurice Armitage ha sido claro en fomentar una  pedagogía donde podamos  empoderar a la comunidad, para que  puedan construir acciones colectivas y acuerdos y hacer las paces. Eso es precisamente lo que estamos haciendo de la mano de la Fundación FES”.

María del Carmen Rico, profesional especializada del  Cali 1, afirmó que este trabajo es  fundamental para  resolver muchos conflictos y la comunidad pueda estar  unida   por medio de la cultura ciudadana. “Esto es un trabajo en el que todos debemos participar  y responderle a Cali. La paz y la cultura  no se hacen solas… todos debemos aportar un granito de arena”.

Estas mesas potencian todo lo que las organizaciones sociales pueden hacer en el territorio para fortalecer diferentes áreas  en  la comunidad, indicó Víctor  Bermúdez de la Fundación FES. “Las mesas se convierten en un medio para potenciar las relaciones sociales y comunidad en el territorio”.

El próximo jueves 4 de agosto se conocerá el tema escogido para promover las acciones de cultura ciudadana en esta comuna.
 


Número de visitas a esta página 2470
Fecha de publicación 29/07/2016
Última modificación 29/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura