Cierran votación para escoger al afiche del Petronio

Cierran votación para escoger al afiche del Petronio

A las 12 del día de este viernes 27 de mayo se cierra el proceso de votación en la red social Facebook para la escogencia del afiche de la vigésima versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’. Tras el cierre de la votación, se procederá a publicar como afiche oficial la propuesta que haya obtenido el mayor número de “Me Gusta”.

Hasta el momento se ha presentado una notable participación de los caleños y personas de otras poblaciones del litoral e incluso de otros países, que son amantes del folclor del Pacífico Colombiano. Tanto la apertura como el cierre de este proceso de participación se da en el mes de la afrocolombianidad.

En la celebración de sus 20 años, el festival se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto del presente año, en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, en un espacio mucho más amplio del anterior, contiguo al Coliseo El Pueblo, donde se adecuará la Ciudadela del evento.

¿Cómo votar?:

Las personas deben ingresar a los perfiles de Facebook de la Alcaldía de Cali, de la  Secretaría de Cultura y Turismo y del Festival ‘Petronio Álvarez’,  dar un ‘Me Gusta’, directamente en la propuesta de su preferencia.   El afiche que obtenga el mayor número de ‘Me Gusta’, será el elegido.

Es importante aclarar que los comentarios no serán tenidos en cuenta con votación.

Las tres propuestas del afiche, surgen del equipo de creativos, diseñadores y publicistas de la Administración municipal caleña,  teniendo en cuenta que se trata de un proceso cultural y artístico que cumple dos décadas, posicionándose como un encuentro eufórico y pacífico; proyectándose de Colombia para el mundo.

Propuestas:

Uno



100 mil pañuelos por la Diversidad, el festival se constituye en un espacio de paz. El colorido de los pañuelos que surgen del sonido de la marimba, manifiesta la alegría y riqueza cultural de esta fiesta.  El marimbero que se representa, es un fiel exponte de las músicas tradicionales del Pacífico.


Dos



Una imagen que se apega a la proyección y espíritu del Festival: cálida repleta de alegría, movimiento, tradición y pasión.  Las líneas graficas saltan a una imagen más internacional, con trazos sueltos y coloridos los cuales evoca un lienzo salpicado de cultura; una obra que presenta la tradición como un pretexto para ser feliz.


Tres



Se evoca a un bailarín de currulao, con alusión a ‘Samuelito’ Caicedo, homenajeado en esta versión. La pieza busca contribuir a preservar la tradición y la ancestralidad.  El océano Pacífico se representa, donde la silueta del hombre baila al vaivén de las olas.

Escoja uno de ellos y vote aquí
 


Número de visitas a esta página 4169
Fecha de publicación 26/05/2016
Última modificación 26/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura