Homenaje de Cali al gran Enrique Buenaventura en la celebración del Día del Libro y del Idioma

Homenaje de Cali al gran Enrique Buenaventura en la celebración del Día del Libro y del Idioma


Desde 1995, cada 23 de abril se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro, definido así por la agencia de la ONU, con el objetivo de rendir homenaje a los libros y autores. Diez años más tarde, la misma ONU motivada por darle valor a la diversidad cultural y multilingüismo decidió crear el Día del Idioma. Así quedaría estipulado como el Día del Libro y del Idioma.

Para este año, la Secretaría de Cultura honra esta fecha por todo lo alto, dedicando una semana a la celebración con una agenda de actividades encaminadas a dar a conocer gran parte del Patrimonio Cultural, utilizando nuevas tecnologías para acercar a los niños a la lectura y, a la vez, enamorarlos de la historia de uno de los grandes orgullos de la capital vallecaucana, cómo lo fue el maestro Enrique Buenaventura.

“Es una de las celebraciones más importantes que tenemos en la Secretaría desde  la Red de Bibliotecas, por eso hoy este Centro Cultura se vistió de ‘Enriquécete con Buenaventura’, dedicando el día totalmente a la obra de ese gran maestro dramaturgo que nos dejó un legado en la poesía, el cuento, el ensayo y obras pictóricas, con el que los niños pudieron acercarse de una manera didáctica, divertida, experimental y todos los sentidos se apasionaron por la lectura,” explicó Luz Adriana Betancourt,

Con una gran programación en torno a este día, más de 900 niños vivieron toda una obra de arte y se adentraron al mundo de la literatura, la poesía, el teatro y la pintura, rememorando al maestro Enrique Buenaventura en seis estaciones que se convirtieron en el mejor escenario para aprender a través la lectura.

“Yo me sentí muy bien en este lugar y quiero venir de nuevo, pintarme la cara, ver las obras de Buenaventura”, indicó Sara Castro, estudiante de la sede Luis Enrique Montoya. Y añadió, “me gusta la lectura porque me da mucha pasión y me distraigo mucho”.

La profesora Nadia Hernández de la institución educativa, Carlos Alberto Sardi, resaltó el gran trabajo que viene realizando la Red de Bibliotecas.

“Tenemos un privilegio gigante, y es que nuestra sede tiene una biblioteca de la Red de Bibliotecas. El trabajo que se hace allí en la escuela es importantísimo, además, todas las actividades que hace la red aportan muchísimo a la educación de los niños”.

“Me parece muy importante porque es un espacio de aprendizaje para los niños, todo muy chévere y ese homenaje a Enrique Buenaventura ha sido bellísimo, además, todo el entorno haya sido sobre él, eso me ha parecido excelente”, sostuvo la docente.

Esta semana se creó a partir de la recuperación de la memoria y el archivo histórico de la ciudad, por ello, se le rinde al maestro, uno de los principales referentes del teatro, la escritura  y la creación colectiva, siendo este último uno de sus grandes logros a nivel profesional y social.

Yuliana Valencia Bermúdez


Número de visitas a esta página 2035
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura