¿Quiénes somos?


La Casa de las Memorias del Conflicto y la Reconciliación nace como proyecto con el Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo 2016-2019, que continuará fortaleciéndose en el marco del plan de desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023 de la Alcaldía de Santiago de Cali. Su objetivo de contribuir a la Verdad, la Reparación Simbólica y la No repetición de hechos violentos en el Municipio. Es liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, teniendo en cuenta que Cali es una Ciudad-Región, epicentro del desarrollo económico y social, receptora de la población víctima y sobreviviente, así como de personas en proceso de reintegración y reincorporación del Pacífico y el suroccidente colombiano.

Somos un lugar de memoria, de construcción colectiva y de reparación simbólica, donde los relatos de las comunidades afectadas por el conflicto armado, se encuentran en diálogo con discursos académicos e institucionales.  

Somos una huella viva, abierta y cambiante, que busca dar a conocer y mantener las memorias del conflicto para que no haya lugar a la repetición y para contribuir a la reconciliación y la construcción de un futuro diferente. 

¡Somos un lugar de memoria para todos y todas!


Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 08/07/2019
Última modificación 08/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura