Se prepara el último pago del incentivo Ingreso Solidario del año

Se prepara el último pago del incentivo Ingreso Solidario del año


La Secretaría de Bienestar Social informa a la comunidad que, siguiendo los lineamientos de Prosperidad Social, se realizará el pago correspondiente al bimestre noviembre – diciembre.

De acuerdo con la Ley 2155 de 2021 se realizará el pago final del año bajo las mismas condiciones que se han realizado tanto en los hogares bancarizados como en los que no. Esta iniciativa creada por el Gobierno Nacional para ayudar población vulnerable durante la pandemia ha tenido una inversión de más de 6 billones de pesos y ha impactado a 3.691.999 personas en Colombia.

No obstante, las declaraciones del presidente Gustavo Petro para modificar el subsidio que se entrega a las familias, aún no hay información al respecto, ni se conoce cuándo iniciaría a regir la nueva medida.

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones, ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se adelantó a través de la información registrada en el Sisbén y el pago de los incentivos de Ingreso Solidario se realizó hasta el 11 de octubre.

 

Le puede interesar: 

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/171649/comienzan-los-pagos-de-ingreso-solidario/

 

Montos del Ingreso Solidario

Para el pago de noviembre - diciembre, el Departamento de Prosperidad Social mantendrá el pago diferenciado que se empezó a aplicar desde mediados del presente año. La transferencia monetaria ahora varía dependiendo del número de integrantes de los hogares así como del grupo de clasificación de Sisbén IV.

 

Grupo A

  • 1 integrante: $420.000
  • 2 o más integrantes: $435.000

 

Grupo B

  • 1 integrante: $410.000
  • 2 o más integrantes: $420.000

 

Grupo C

  • Las familias seguirán recibiendo $400.000 sin importar el número de integrantes.

 

Antes de dirigirse al punto de pago, los beneficiarios deben verificar sí han sido programados, ingresando a la página del programa: www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Quien desee saber si hace parte del programa puede ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, que le facilitará la búsqueda sobre información de pagos, fechas de ciclos y lugar de cobros.

Para más información comunicarse a los números de teléfono: 6607294  o 6689883, también al correo electrónico: prog.familiaaccion@cali.gov.co, el centro de atención presencial ubicado en la Av. Estación # 5N - 37  al frente del Centro Comercial La Pasarela, en el horario de lunes a viernes en jornada continua, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Johana Lozano


Número de visitas a esta página 2588
Fecha de publicación 19/10/2022
Última modificación 19/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura