Bienvenida a los nuevos colombianos por adopción

Bienvenida a los nuevos colombianos por adopción


La Alcaldía de Santiago de Cali les dio la bienvenida a tres nuevos colombianos por adopción a la ciudad que les abrió sus puertas y en la que hoy comparten su vida al lado de sus seres más queridos.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María del Pilar Cano Sterling,  fue la encargada de realizar la toma de juramento de estos tres extranjeros que tomaron libremente la decisión de nacionalizarse como colombianos.

“Me enamoré de este país”, dice Bibiana Adelaida Mota de Hernández con lágrimas de felicidad en sus ojos por haberse hecho colombiana después de 23 años de haber llegado desde Venezuela, el país que la vio nacer, hacia Cali, la ciudad que la recibió junto  a su esposo colombiano y sus dos hijas.

Por otro lado, por más de 10 años la bióloga venezolana Thaura Ghneim Herrera ha compartido sus conocimientos como bióloga en la Universidad Icesi formando nuevos científicos y seguirá haciéndolo con mayor orgullo ahora que hizo su juramento como colombiana por adopción: “Yo estoy muy feliz porque yo amo a Colombia, es un país que me recibió muy bien hace 10 años, he criado a mis hijas acá y seguiré aportando mi granito de arena en mis estudiantes para que sean grandes científicos”.

El tercer colombiano, quien realizó su juramento como colombiano por adopción, fue el cubano Juan Miguel Sánchez Coello, cirujano maxilofacial, quien hace 25 años llegó con una maleta y se quedó porque vio condiciones para ejercer su profesión:  “Me vine con una maleta, un cajón de libros y muchos sueños y bueno la segunda fue la vencida porque esta era la segunda vez que pedía mi nacionalidad colombiana y se me dio, yo creo que me la dieron ya por cansancio”, expresa Miguel con una sonrisa en sus labios.

Bienvenidos a los nuevos colombianos por adopción y gracias porque con ustedes se confirma, una vez más,  que para ser caleño solo se necesita amar a  Cali.


Número de visitas a esta página 1763
Fecha de publicación 18/05/2020
Última modificación 18/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura