No se trata de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial sino de reglamentarlo, aclaró Cano Sterling

No se trata de modificar el Plan de Ordenamiento Territorial sino de reglamentarlo, aclaró Cano Sterling


La directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública, María del Pilar Cano Sterling, precisó que la intención de las facultades que se están solicitando para el alcalde Jorge Iván Ospina, en el Plan de Desarrollo ‘Cali, unida por la vida’, es impulsar el cumplimiento de los programas y proyectos.

 “Hemos sido claros que el Plan de Ordenamiento Territorial tiene unas disposiciones instrumentales a través de las cuales se posibilita el cumplimiento del Plan de Desarrollo y cuando se piden esas facultades se están pidiendo las autorizaciones para que se puedan ejecutar todos los proyectos y programas de este. Esas disposiciones son propias de las leyes del Plan,  no resultan extrañas y además no se ejercen en un marco de discrecionalidad. La función pública de Colombia es absolutamente arreglada, si estamos hablando de declarar de utilidad pública un inmueble,  esa declaratoria  tiene un marco legal y necesariamente tendría que mirarlo el alcalde”, enfatizó Cano.

 A la pregunta de que, si se retirarán otros artículos del Plan como lo aceptó el alcalde en el que se le otorgan facultades omnímodas, la directora Jurídica expresó que “se trabajará en conjunto con el Concejo de Cali para efectos de revisar todas las disposiciones en el capítulo de ‘Disposiciones Finales’ con el objetivo de que cuando se termine la discusión del Plan sea posible tener un punto de acuerdo frente a estas.  “Estamos con la posibilidad de aclarar cuál es su contenido, qué es lo que se pretende con ellas y reitero que no son extrañas y de ningún modo enerva las competencias del Concejo”.

El Plan de Desarrollo no podrá tener ningún retraso por el trámite que prevé la Ley 152 de 1994 y en ese contexto, a fines de mayo deberá estar debidamente aprobado.

 


Número de visitas a esta página 1323
Fecha de publicación 13/05/2020
Última modificación 13/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura