Caleños pueden acceder a información jurídica de la Alcaldía 

Caleños pueden acceder a información jurídica de la Alcaldía 


En el entendido de que toda la información en poder de la entidad es presumiblemente de carácter público, salvo lo que se exceptúe en la Carta Magna y las leyes nacionales, el Gobierno de Santiago de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública brinda de manera abierta a los ciudadanos, información de orden jurídico.

De esta manera, se estableció desde el organismo que rige la actividad jurídica en la Administración que orienta el alcalde, Maurice Armitage, que esta disposición se ajusta los principios de Transparencia y acceso a la información pública establecidos en la Ley 1712 de 2014.

Por lo anterior, la base de datos de los procesos judiciales activos en contra del Municipio de Cali se encuentra publicada en la página web www.datos.gov.co, donde está contenida la respectiva información. En ese sentido, se puede identificar cada proceso por su número, medio control, despacho judicial, estado actual y jurisdicción, aspectos que trimestralmente se actualizan.

Así las cosas, se promulga desde el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública que con esta disposición, se cumple con el derecho a la información en la que  además de dar respuestas a las peticiones de la ciudadanía, se promueve y genera una cultura de transparencia que lleva a divulgar de manera obligatoria, archivos y documentos que contengan la actividad del Estado Municipal y de interés público.

Finalmente, se subraya que la información pública a disposición de los caleños se considera actualizada, accesible, comprensible, rutinaria y enmarcada en límites razonables de talento humano y recursos financieros y físicos.

Gustavo Sánchez   

 


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura