Dirección Jurídica publicó informe de demandas en el Botón de Transparencia

Dirección Jurídica publicó informe de demandas en el Botón de Transparencia

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali publicó en el Botón de Transparencia el informe sobre las demandas en las que hace parte o tiene interés el municipio de Santiago de Cali, en cumplimiento de la Ley 1712 de 6 de marzo de 2014, Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la información pública nacional.

Al respecto la Directora Jurídica del ente territorial, María Ximena Román García, explicó que este informe incluye el número de demandas, estado en que se encuentran y pretensión o cuantía, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso a la información sobre la actividad litigiosa de la alcaldía.  

“Con corte al 30 de noviembre de 2016 se encuentran registrados en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - Siproj, un total de 3.480 demandas activas en contra del municipio. El sistema permite conocer información estadística de los procesos activos, de acuerdo al medio de control judicial, tema y dependencia afectada”, explicó la Directora Jurídica.

Esta herramienta informática permite tener en tiempo real el registro, seguimiento, actualización y control interno de los procesos judiciales.  

La Dirección Jurídica hace seguimiento a las actuaciones procesales de los apoderados y analiza el resultado de la gestión jurídica, mediante datos estadísticos de los procesos judiciales, el éxito de los mismos e identifica las causas causantes de daño antijurídico para generar políticas de prevención.

La información registrada en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - Siproj, es actualizada por todos los apoderados de las dependencias que conforman la Administración Central Municipal.

Para mayor información el público puede ingresar al siguiente link:

http://web1.cali.gov.co/publicaciones/transparencia_y_acceso_a_la_informacion_publica_pub
María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 2666
Fecha de publicación 06/12/2016
Última modificación 06/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura