“Al vivir en Cali siento que no he emigrado, sino que me he mudado” sostienen dos cubanos juramentados como colombianos

“Al vivir en Cali siento que no he emigrado, sino que me he mudado” sostienen dos cubanos juramentados como colombianos


Al declarar su cariño por Santiago de Cali y sentirse a la vez como en su natal Cuba, se juramentaron ante el director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía, Nayib Yaber Enciso, los ciudadanos Raysa Pérez y Vladimir Cardona como colombianos por adopción.

Para el médico, Vladimir Cardona Martínez, quien vive en la capital del Valle del Cauca desde 2004, vivir en esta ciudad no lo hace pensar que está lejos de su tierra.

“Acá tengo familia, me gusta el calor de la ciudad, su gente, uno no piensa que ha emigrado, sino que se ha mudado un poquito más lejos”, advirtió.

Igualmente resaltó: “yo no siento el cambio de cultura, pues es muy parecida a la de La Habana, solo le falta El Malecón y aunque tengo amigos en Bogotá y Medellín, siempre prefiero a Cali”. 

Entre tanto, Raysa Pérez Llanes, quien reside es esta urbe desde 1994, indicó que son varios los lazos que la unen a la Sultana del Valle, “primero, mis padres viven aquí y segundo, mis hijas son colombianas, algo que no se puede pasar por alto”.

Y continuó mientras firmaba los documentos de ley: “además Cali se parece mucho a la querida Cuba, su gente, su cultura, su clima, la calidad humana del caleño es especial, puesto que lo acogen a una como una caleña más. No me siento extranjera ni extraña, algo que me hace sentir muy feliz”, expresó. 

Finalmente, durante la jornada también se juramentó la venezolana Constanza Francisca Arteaga de León cuya acta fue remitida al ministerio de Relaciones Exteriores para que proceda a notificar a la Registraduría del Estado Civil y a la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia  

Gustavo Sánchez

 

 


Número de visitas a esta página 1925
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura