Jornadas de asesoría jurídica gratuitas a 200 víctimas del conflicto armado

Jornadas  de asesoría jurídica gratuitas a 200 víctimas del conflicto armado


El equipo de abogados de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Bienestar Social  ofrece asesoría jurídica a 200 víctimas del conflicto armado, quienes tenían programado desde hace dos meses dicha asesoría, cuya atención será  en el Centro de Atención Regional a Víctimas, los días 4 y 5 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2.00 p.m. a 4.00 p.m.

Los servicios que se ofrecen en asesoría jurídica son: reclamaciones, recursos de reposición, apelación, derechos de petición, solicitud de indemnizaciones y guiar en la formulación de mecanismos de exigibilidad a las personas que han sido víctimas del conflicto armado.

La actividad busca propiciar la realización de los derechos de quienes son titulares como personas víctimas del conflicto armado, mediante el acceso a la justicia y la canalización de la respuesta institucional del Estado, bajo la Ley 1448 donde permiten fijar y adoptar las política y planes generales relacionados con la orientación, asistencia y asesoría de las víctimas del conflicto armado interno en el marco de las funciones otorgadas por ley, sobre atención, asistencia y reparación integral de las víctimas.

Las víctimas del conflicto armado deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas, deben de llevar su cédula de ciudadanía y fotocopia al  Centro de Atención Regional a Víctimas, en la carrera 16 N° 15-75, barrio Guayaquil, tercer piso.

 

Yamileth Donato

 


Número de visitas a esta página 1801
Fecha de publicación 09/12/2017
Última modificación 09/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura