Se ha cumplido con la participación de ediles para elaborar el presupuesto: Administración municipal

Se ha cumplido con la participación de ediles para elaborar el presupuesto: Administración municipal


Ante la solicitud de la Asociación de Ediles de Cali para que se suspenda el estudio del presupuesto municipal 2018 que actualmente cursa estudio en el Concejo de Santiago de Cali, los directores de Planeación Municipal  y Gestión Jurídica de la alcaldía, indicaron que las actuaciones de la Administración local para construir el presupuesto se dieron conforme a las normativas de participación ciudadana y de planificación municipal.

Según Nayib Yaber Enciso, director de Gestión Jurídica, “dicha solicitud no tiene fundamento jurídico porque la Administración cumple con todo el proceso legal para formular el presupuesto de ingresos y gastos con el que se hace inversión en el territorio caleño. Una de las formas de participación se da en la formulación que se hace junto con los Comités de Planificación de comuna y corregimientos.”

De igual forma, el director de Planeación Municipal, Jorge Iván Zapata López, explicó la forma como se priorizan los proyectos formulados en el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI). El funcionario aportó actas y listados de asistencia que  demuestran la participación de los ediles en el proceso.

Zapata  López indicó que si es necesario cambiar la norma para aumentar la participación de los ediles en los distintos procesos municipales, existe la voluntad para hacerlo, pero agregó que se debe hacer de manera conjunta.

Esta fue la primera sesión de estudio del presupuesto, la que contó con la participación del Contralor Ricardo Rivera a quien se le trasladaron las quejas interpuestas por los ediles caleños.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1779
Fecha de publicación 13/10/2017
Última modificación 13/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura