Sector educativo del municipio se capacitará sobre normativa que regula la función pública


El Departamento de Control Disciplinario Interno (DACDI) capacitará a docentes y servidores públicos de la Institución Educativa Santa Fe, sobre la Ley 734 de 2002 o  Código Disciplinario Único, este martes 29 de agosto a partir de las 10:30 a.m.

El encuentro se realizará a partir de las 10:30 a.m., en las instalaciones de esa institución educativa, ubicada en la calle 34 # 17b - 41, barrio Santa Fe, comuna 8.

El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno es el encargado de conocer y fallar en primera instancia sobre los procesos disciplinarios de los servidores y ex servidores públicos de la Administración municipal e igualmente desarrolla la función preventiva de conductas disciplinarias.

Todos los servidores públicos son sujetos disciplinables. De allí que el deber de cada funcionario es salvaguardar la moralidad pública, actuar de acuerdo con los valores éticos y los principios de la función pública, entre ellos: la transparencia, objetividad, legalidad, honradez, lealtad, igualdad, imparcialidad, celeridad, publicidad, economía, neutralidad, eficacia y eficiencia.

Igualmente debe ejercer los derechos y cumplir los deberes, respetar las prohibiciones y estar sometido al régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflictos de intereses, establecidos en la Constitución Política y en las leyes.

Transgredir valores, principios, incumplir deberes y  extralimitarse en el ejercicio de derechos y funciones  o violar el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, da lugar a una falta disciplinaria y por ende a la  imposición de la sanción correspondiente.  

 

Rosa Castillo M.

 


Número de visitas a esta página 2240
Fecha de publicación 28/08/2017
Última modificación 28/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura