Autoridades investigan hechos de alteración al orden público en el oriente de Cali

Autoridades investigan hechos de alteración al orden público en el oriente de Cali


Las autoridades competentes investigan los hechos de alteración al orden público que se registraron elmiércoles (09.06.2021) en el oriente de Cali. En los mismos resultaron heridos cinco uniformados y un civil perdió la vida, presuntamente en medio de enfrentamientos en la zona.

“Se presenta una refriega fuerte que dura aproximadamente cinco horas en tensión, porque se quería bloquear. No se les permitió el bloqueo y la tensión subió cuando algunas personas, sobre las 7:00 p.m. ycomo aparece en unos videos que ya son públicos, empiezan a hacer disparos contra miembros del Esmad, que claramente no están armados (portan armas no letales: lanzadores de gases y escudos para las piedras)”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra.

Los civiles habrían empleado el método de tirar pólvora, para camuflar con explosiones los disparos que hacían a los uniformados.

Los hechos tuvieron un detonante cuando fue retenido el conductor de una volqueta que arrojó arena en medio de la vía para obstruir el paso por la Avenida Ciudad de Cali. Posteriormente se presentó el ataque a los uniformados del Esmad, la vandalización a un CAI de la Policía y de la estación Andrés Sanín del MIO.

Uno de los uniformados registró herida en una pierna y laceración fuerte con posible amputación en la mano, a causa de una papa explosiva lanzada a su humanidad. Igualmente hay dos lesionados por armas traumáticas, en cara y cuello.

Entre tanto, las autoridades competentes realizan la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. De momento, cuatro personas han sido capturadas.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 473
Fecha de publicación 10/06/2021
Última modificación 10/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura