Balance positivo en el inicio de la Semana Santa

Balance positivo en el inicio de la Semana Santa


Este fin de semana y tras los operativos de control que se llevan a cabo en la ciudad, se registró un balance positivo en sectores como el comercial, donde se mantienen las normas de bioseguridad, el control de aforo y el cumplimiento de medidas restrictivas vigentes por parte de los establecimientos y la ciudadanía.

“Estuvimos acompañando todos los corredores comerciales en donde hay restaurantes y bares; pudimos verificar el acatamiento, no solamente del Decreto 0155 y 0156, sino también que los establecimientos de comercio continúen con todas las medidas de bioseguridad y que estén controlando los aforos para evitar aglomeraciones”, detalló el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño.

Asimismo, las reuniones entre Alcaldía y Arquidiócesis de Cali, sumado al trabajo pedagógico con la comunidad, han dado como resultado el orden en el ingreso a los templos y el cumplimiento del aforo máximo establecido.

A lo largo de los operativos del fin de semana, los entes de control destacaron el buen comportamiento ciudadano y el cumplimiento de los horarios establecidos para el toque de queda, que inicia a las 10:00 p.m. y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El acceso a ríos y cerros tutelares es otra de las medidas de restricción que también se mantiene, para evitar situaciones de riesgo y dada la declaración de ‘alerta naranja’ por la ola invernal en la ciudad.

La Alcaldía de Cali, con el acompañamiento de los entes de seguridad y control, seguirá realizando operativos de inspección en diferentes sectores y recomienda a la ciudadanía continuar con el orden y cumplimiento de las medidas decretadas.




Manuela Izquierdo


Número de visitas a esta página 618
Fecha de publicación 28/03/2021
Última modificación 28/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura