Organismos de seguridad trabajan en la renovación urbana de Ciudad Paraíso

Organismos de seguridad trabajan en la renovación urbana de Ciudad Paraíso


La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali trabaja articuladamente con otros organismos de la Administración Distrital, para alcanzar una transformación del contexto urbano alrededor del proyecto Ciudad Paraíso.

“Tenemos tareas relacionadas con el control de venta de drogas en la zona, actividades ilegales que se vienen cometiendo por parte de ciudadanos, algunos residentes, otros de población flotante. Por ejemplo, se hacen cerramientos y muchos de estos terminan siendo desbaratados, vandalizados y se rompe la seguridad del sector”, explicó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad Distrital.

En conjunto con la Policía Metropolitana de Cali y la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, se despliegan acciones frente a estos actos delictivos que se registran en la zona, como la comercialización de sustancias alucinógenas.

“Para el 2021 nos vamos a articular al comité que se ha constituido formalmente por decreto, para que continuemos con las tareas de seguridad y en el fondo veamos que esta renovación urbana también significa renovación social, de espacio público y de actividad comercial, generando un entorno más seguro y amigable para una ciudad que, desde adentro, se está transformando”, aseguró Rojas.

Ciudad Paraíso es un proyecto de renovación urbana localizado entre las carreras 10 y 15 y las calles 12 y 15, sectores de El Calvario y San Pascual de las comunas 3 y 9. Según la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU, este proyecto ofrece un área bruta de 23,81 hectáreas, con un total de 28.164 metros cuadrados de espacio público, 5951 unidades de vivienda potenciales y un área aproximada de 135.343 metros cuadrados para comercio y servicios. Además, contempla la estación central del MIO y la nueva sede de la Fiscalía.

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 24/02/2021
Última modificación 24/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura