Más de 1.500 comparendos y 36 establecimientos cerrados en Día de Halloween

Más de 1.500 comparendos y 36 establecimientos cerrados en Día de Halloween


La Alcaldía de Santiago de Cali y la Fuerza Pública se movilizaron el fin de semana en cuatro operativos que integraron las diferentes dependencias de control para dar respuesta efectiva a toda acción que alterara el orden en la capital vallecaucana.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, enfatizó en que no se le dará la oportunidad a los violentos de desestabilizar la economía de la ciudad y por ello se impuso el control, antes que un toque de queda que hubiera impedido el progreso de la gente de bien.

“Es muy positivo que hayamos podido estar activos, en esta fecha especial para recuperar la cartera y darnos la oportunidad de pagar nóminas” comentó Manuel Pineda director de Asobares.

Fueron sellados 36 establecimientos ante la verificación de documentación y protocolos de bioseguridad, por inadecuado uso del suelo o presencia de menores de edad. En total fueron 8 fiestas intervenidas, entre ellas una que reunió más de 500 personas en el barrio San Marino y otra en la que se aglomeraron más de 200 asistentes en una vivienda de 3 pisos en el barrio Villa de Veracruz con presencia de niños.

El secretario de seguridad y justicia confirmó que el organizador de la fiesta de San Marino deberá comparecer ante un inspector para su debido proceso, ya que el incumplimiento de la norma le podrá acarrear una multa mayor a 250 millones de pesos por la cantidad de personas sorprendidas en el lugar. El monto de la penalidad lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia.

También deberán comparecer el organizador y el propietario de la vivienda del barrio Villa de Veracruz que reunió a más de 250 personas, en su mayoría menores de edad que ingresaron con pago de boletas y se encontraban en un hacinamiento del 40 %.

“Es inconcebible que muchos de los padres argumentaban que no sabían dónde estaban sus hijos” añadió Rojas Cruz.

En cuanto a caravanas y temas de movilidad en Día de Halloween se inmovilizaron 300 vehículos, en su mayoría motocicletas y se interpusieron más de 1.500 comparendos por infringir las normas de tránsito. Se lamenta en este registro el fallecimiento de una persona el viernes 30 de octubre por colisión de vehículos.

La Policía Metropolitana de Cali estuvo atenta a 27 mil requerimientos de la ciudadanía por alteración del orden y en diferentes procedimientos de control; se impusieron 700 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Desde la Secretaria de Seguridad y Justicia se realizó un despliegue de más de 300 personas en cuatro grandes operativos. Tanto la Alcaldía como la Policía intensificarán los controles durante este fin de año.


Número de visitas a esta página 578
Fecha de publicación 03/11/2020
Última modificación 03/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura