Seguridad privada le dice sí a la integración, para ganar espacios seguros

Seguridad privada le dice sí a la integración, para ganar espacios seguros


Una fuerza laboral de 22 mil personas, vinculadas a empresas de vigilancia privada en Santiago de Cali se convertirá en una importante aliada para fortalecer las estrategias de seguridad, emprendidas desde la Administración Distrital en articulación con la Policía Metropolitana. 

Así lo indicó Claudia Marcela Giraldo, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Seguridad Privada, con sede en la capital del Valle del Cauca. 

“Nos hemos articulado con la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. El convenio está muy avanzado”, indicó la líder de este gremio, quien explicó que, “este proceso será muy importante en materia de pedagogía ciudadana para fortalecer labores de educación en derechos y deberes ciudadanos, además de prevención de violencia contra la mujer e información oportuna sobre hechos que puedan afectar la tranquilidad de la ciudadanía”. 

El acuerdo apoyará acciones preventivas con la integración de personal de seguridad que labora en edificios y unidades residenciales, además de implementar estrategias en espacio público como corredores de actividad deportiva donde el apoyo será fundamental en vigilancia y comunicación. 

“Tenemos incluso drones que podríamos poner a disposición de la seguridad para complementar labores de vigilancia y ofrecer espacios seguros. Tenemos recursos no sólo en fuerza laboral sino tecnológicos”, concluyó la directiva nacional. 

El convenio incluye la posibilidad que miembros de la seguridad privada que no puedan manipular armas, puedan vincularse con labores sociales, ofreciendo su experiencia, conocimiento y entrenamiento en gestión de riesgos al servicio de la ciudadanía. 

Estas estrategias hacen parte del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana que se implementa en Cali para mejorar la tranquilidad de la comunidad y combatir el delito. 

“Este será un proyecto piloto para Colombia, gracias a la participación de la superintendencia y de la Cámara”, indicó el secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas Cruz, quien dijo que, también será muy importante capacitar a los clientes que requieren servicios de vigilancia privada para que sepan identificar las empresas legalmente constituidas y puedan integrarse con tranquilidad a este proceso. 

Hernán Hormaza 

 


Número de visitas a esta página 11022
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura