El Distrito de Aguablanca refleja cifra histórica sin homicidios

El Distrito de Aguablanca refleja cifra histórica sin homicidios


Por primera vez en 28 años, el Distrito de Aguablanca registra siete días consecutivos sin homicidios (del 20 al 26 de agosto), un avance importante en la implementación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que no solo incluye acciones policivas sino intervenciones sociales a gran escala, educación, cultura ciudadana y toda una agenda de oferta institucional en el oriente de Cali.

“Tenemos una estrategia territorial donde operamos las decisiones en materia de seguridad ciudadana, ya que el delito no se comporta de igual manera en toda la ciudad. Por eso tenemos cuatro distritos de trabajo y una de las áreas donde hemos tenido más intervención es precisamente en las comunas 13, 14, 15, 16 y 21 del Distrito de Aguablanca”, precisó el secretario de Seguridad y Justicia de Santiago de Cali, Carlos Alberto Rojas.

El funcionario destacó la trascendencia del resultado, que da un aliento para seguir haciendo intervenciones integrales en el territorio, con la oferta de servicios y proyectos orientados a construir tejido social y convivencia ciudadana, sumado a las estrategias de acción policial que han derivado en mejores condiciones de seguridad.

Otra buena noticia es el acumulado de 29 días no consecutivos sin homicidios en Cali, durante lo que va corrido del año 2020. Se trata de un dato alentador que refleja el resultado del trabajo articulado entre la Administración Distrital y las fuerzas del orden. Operativos en terreno, inteligencia, uso de la tecnología y pedagogía ciudadana, hacen parte del plan de seguridad que se implementa en Cali.

Los golpes de la Policía Metropolitana a importantes estructuras delictivas y la disminución sostenida de hurtos en diferentes modalidades, también son producto de un trabajo articulado que se seguirá fortaleciendo para mejorar las condiciones de seguridad de los caleños.


Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2639
Fecha de publicación 27/08/2020
Última modificación 27/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura