Alcaldía recupera predio invadido en el sector La Estrella en Siloé

Alcaldía recupera predio invadido en el sector La Estrella en Siloé


Durante la mañana del sábado 16 de mayo, las Secretarías de Vivienda y de Seguridad y Justicia, con el apoyo de la Policía Nacional realizaron la recuperación de un predio propiedad de la Alcaldía Municipal, el cual había sido invadido por habitantes el sector La Estrella, en Siloé.

"En cumpliendo de una orden Policial, el lote que se recuperó pertenece a la Secretaría de Vivienda, allí está proyectado realizar por parte de la Administración Local, un proyecto de vivienda habitacional, por ello procedimos a realizar el desalojo de personas que se habían asentado en el predio, armando 'cambuches' e invadiendo el espacio sin ningún tipo de autorización. Todo el proceso fue acompañado por delegados de la Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, el Esmad y la Alcaldía" manifestó el subsecretario de Vivienda, Junior Eduardo Lucio Cuéllar.

El funcionario agregó que la actividad se realizó amparada bajo la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad, que ordena restituir los bienes de uso público cuando han sido ocupados de manera ilegal.

Cabe resaltar que 48 horas antes, la Secretaría de Vivienda le informó a la comunidad asentada en el predio, que debían desalojar de manera voluntaria. Sin embargo, a pesar del requerimiento las personas continuaron en la ocupación del espacio, por ello se procedió a realizar el desalojo.

Jefferson Barrera


Número de visitas a esta página 1492
Fecha de publicación 16/05/2020
Última modificación 16/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura