Así se accede al curso virtual para infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Así se accede al curso virtual para infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana


En atención a la declaratoria de emergencia relacionada con la COVID-19 es necesario implementar acciones de virtualización y de actividades pedagógicas relacionadas con las órdenes de comparendo por contravenciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 el 29 de julio de 2016). 

En Santiago de Cali, informó el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, con el fin de brindar opciones viables a los ciudadanos que hayan incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia e infringido lo establecido en dicho Código se adelanta la medida correctiva de actividad pedagógica virtual a través de la herramienta Meet de Google.

Para tal efecto, “el ciudadano debe ingresar al micrositio www.cali.gov.co/codigopolicia para realizar la inscripción a la pedagogía virtual. Allí, el sistema le informará que debe contar con el documento original, conexión a internet, cámara y micrófono y posteriormente le indicará cuál es el enlace y el horario para acceder a la pedagogía virtual”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia.

Cabe indicar que, un tutor orientará el curso de acuerdo con la categoría de la contravención a la Ley 1801 el 29 de julio de 2016.

Rojas mencionó que los objetivos de este programa, como medida correctiva, son: educar en materia de convivencia a la comunidad; contribuir a la construcción personal en el mejoramiento progresivo del comportamiento en convivencia, y respetar los derechos y deberes de las personas.  

“Es deber de todas las personas comportarse de manera favorable a la convivencia. Para ello, además de evitar comportamientos contrarios a la misma deben regular sus comportamientos a fin de respetar a las demás personas y quienes incurran en comportamientos contrarios a la convivencia serán objeto de medidas correctivas de conformidad con esta ley, sin perjuicio de las demás acciones que en derecho correspondan”, recordó Rojas Cruz.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es un conjunto de normas que orienta el comportamiento humano, el cual establece los deberes y obligaciones de las personas con relación a la generación de condiciones propicias para la convivencia en el país.

Margarita Cardona

 


Número de visitas a esta página 16413
Fecha de publicación 14/05/2020
Última modificación 14/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura