A través de operativos nocturnos, la Alcaldía se prepara para la cuarentena

A través de operativos nocturnos, la Alcaldía se prepara para la cuarentena


Con presencia en las comunas, haciendo pedagogía y explicándoles a las personas  que su seguridad y protección están en sus manos, la Alcaldía de Cali por medio de las Secretarías de Seguridad y Justicia y Gestión de Riesgo, adelanta  operativos de control en diferentes sectores de la ciudad para conocer cómo los ciudadanos atacaron las órdenes brindadas desde las Administración Municipal durante el toque de queda.

Según Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgos, “desde la Administración de Jorge Iván Ospina estamos realizando un trabajo de vigilancia constante por los barrios. Los funcionarios controlan las medidas establecidas para el fin de semana como preparación a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional”.

De acuerdo a Guillermo Londoño subsecretario de la Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia, resaltó el comportamiento de los caleños durante las medidas establecidas en la capital del  Valle,  “Creemos que es un balance positivo, los ciudadanos se han acogido resguardándose desde sus hogares, les seguimos haciendo mucha pedagogía y mucha campaña en toda la ciudad  para que nos mantengamos en los hogares, para que cuidemos a nuestros abuelos. Debemos tomar las medidas necesarias para estar higiénicamente bien, lavándonos las manos para que solo salgamos a lo estrictamente necesario”.

Uno de los operativos fue realizado desde el barrio el Caney, comuna 17, donde a través del perifoneo se recalcó la importancia de estar en casa  a los habitantes de este sector. “Se hace un llamado a la ciudadanía a cumplir las medidas de restricción, aunque sean muy drásticas, son medidas necesarias para nuestra salud y  nuestro bienestar; por eso debemos acogerlas y acatarlas y sobre todo mantenernos en nuestros hogares para lograr que esto no se propague y que no existan más contagiados”, afirmó Londoño.

Durante los operativos participan la Personería, la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y organismos de la Alcaldía de Cali, los cuales trabajan fuertemente para que la cuarentena pueda contenerse.

Dely Johana Bueno Ríos


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 24/03/2020
Última modificación 24/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura