Cali será pionera en tener un plan integral de seguridad

Cali será pionera en tener un plan integral de seguridad


La ministra del Interior, Alicia Arango anunció que Cali será pionera a nivel nacional en tener una plan de integración de seguridad que viene siendo trabajado hace un mes en conjunto con el gobierno nacional y que será presentado en los próximos días.

Esto tras su visita a la capital vallecaucana donde se realizó de manera extraordinaria un consejo de seguridad para analizar los motivos que llevaron al homicidio del escolta del líder social, Leiner Palacios. 

“Encontré a un Leyner devastado y lleno de dolor por la pérdida de su escolta, lo seguiremos acompañando ya se le reforzaron las medidas de seguridad y se están haciendo las investigaciones para saber qué pasó y el alcalde está muy preocupado por la manera en la que sucedieron los hechos”, manifestó la funcionaria del gobierno nacional. 

Por su parte, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina planteó durante este espacio que también contó con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la necesidad de esclarecer los hechos relacionados con asesinato de escolta de líder social, Leyner Palacios a la mayor brevedad posible.

“Hemos planteado con los ministros esclarecer los hechos del día de ayer relacionados con la muerte de Arley Hernán Chalar y de esta manera enviar un mensaje institucional contundente de protección a líderes sociales”, indicó el mandatario local.

El gobierno nacional reconoció la rapidez con la que se ha convocado este consejo de seguridad para analizar este lamentable evento y sus implicaciones en la seguridad de los líderes sociales.


Cali será pionera en tener un plan integral de seguridad

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 846
Fecha de publicación 06/03/2020
Última modificación 06/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura