Santiago de Cali rinde homenaje y graba en piedra los nombres de sus militares caídos en acción

Santiago de Cali rinde homenaje y graba en piedra los nombres de sus militares caídos en acción


En una ceremonia solemne el Gobierno de Santiago de Cali  y el Ejército Nacional develaron una placa a la entrada del Centro Administrativo Municipal con la que le rinden homenaje a 72 soldados oriundos de esta capital, que cayeron en acción, en distintos campos de batalla a lo largo y ancho del país.

El alcalde, Maurice Armitage señaló que pese a ser un acto de reconocimiento de la labor de los jóvenes soldados, “también es triste venir a rendirle homenaje a toda esta gente que ha luchado por el resto de la sociedad, que han entregado su vida por un mejor país”.

Y prosiguió: “ser de las Fuerzas Armadas es de lo más difícil en Colombia, pues en la mayoría de los casos, son personas humildes que caen en las manos de otros que solo generan violencia, por eso digo a Dios, que nos ayude a parar estos ríos de sangre en esta nación que tiene todo para ser próspera, pues no nos podemos seguir matando y debemos entendernos de otra manera. Sin polarizaciones de diversa índole, por ello rindo homenaje a todos aquellos que han defendido la patria y sus instituciones, luchando por la paz y el progreso de todos”.   

A su turno el coronel, Roger Gómez Herrera, comandante de la Tercera Brigada del Ejército manifestó su sentimiento de gratitud al pueblo de Cali y la Administración Municipal por permitir la instalación y develación de la placa en memoria de los soldados caídos en cumplimiento de su deber patrio.

Así mismo, expresó que “los nombres de estos 72 héroes nacidos en el terruño caleño permiten a la ciudadanía, no olvidar a este grupo de soldados que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber y misión constitucional, pues se constituyen en ejemplo perenne de entrega y sacrificio  para mantener viva nuestra libertad, democracia y estado de Derecho”.

“Para nosotros los soldados de Colombia la colocación de la placa es un detalle muy importante que llevaremos en nuestros corazones, ya que está distinguida en un sitio conmemorativo de la ciudad”, anotó el alto oficial del Ejército Nacional.      

Entre tanto, el teniente coronel de la Reserva, Gilberto Gómez, padre del teniente Germán Gómez Gómez, caído en acción el 17 de agosto de 2006, sostuvo que además de grabar en piedra los nombres de este grupo de militares, este espacio permite que el pueblo de Cali, los mantenga presentes y que vean en el glorioso Ejército Nacional a su custodio, su aliado y su amigo”.

“Aquí queda para la posteridad los nombres de estos héroes que a lo largo de todos estos años, decidieron cambiar sus vidas de comodidad en sus hogares, estudios en universidades por entregársela a Colombia entera para liberarla del flagelo de los narcoterroristas y todo tipo de delincuencia que persigue y asola a las personas de bien en campos y ciudades”, argumentó.  

Durante la develación de la placa a los 72 mártires estuvieron presentes el mayor general, Wilson Chawes Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército;  Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia del Municipio y otros altos funcionarios de la Administración Municipal.

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 1414
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 15/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura