Cali dio ejemplo de buen comportamiento en la jornada de clásicos de fútbol

Cali dio ejemplo de buen comportamiento en la jornada de clásicos de fútbol


Como positivo calificaron las autoridades caleñas, las acciones y los operativos de control y seguridad antes, durante y después del partido entre el América y el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.

En reunión sostenida entre el alcalde de Cali, Maurice Armitage; el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, el secretario de Deporte y Recreación, Francisco Sandoval Baffoni y el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar se concluyó que el esfuerzo interinstitucional, sumado al buen comportamiento de los asistentes al sanfernandino evitó situaciones violentas,  minimizando riesgos en el regreso a casa y en los predios circunvecinos al estadio.

Al respecto el titular del deporte municipal señaló que no hubo alteraciones ni contratiempos en la operatividad del MIO y el apoyo del Halcón de la Policía Metropolitana fue vital para contrarrestar acciones de inescrupulosos contra otros hinchas y la ciudad misma.

El despliegue policial fue tan amplio que incluso se extendió hasta otras comunas de la ciudad para evitar desmanes o inconvenientes en las últimas horas del domingo.

Con respecto a los inconvenientes de fluido eléctrico registrados en el Pascual, Sandoval Baffoni manifestó que al cortarse el circuito, las bombillas se apagan y mientras entra en servicio la planta auxiliar, se debe esperar entre 5 y 7 minutos para reestablecer la plenitud de luz.

Finalmente, recordó que el sistema de todos modos ha venido siendo refaccionado, incluyendo las bombillas, en ese sentido dijo: “detrás de las luminarias hay condensadores, cables y unos elementos que se llaman redactancia, aunado a esto se va a realizar un contrato de redireccionamiento de las bombillas de las dos cubiertas para mejorar la luminosidad de estadio”.

 

Gustavo Sánchez   

 


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 09/09/2019
Última modificación 09/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura