Grupo élite se toma primer día de toque de queda y desactiva nueve fiestas

Grupo élite se toma primer día de toque de queda y desactiva nueve fiestas


En un operativo organizado por el grupo elite de la Secretaría de Seguridad y Justicia se intervinieron nueve reuniones festivas, en los sectores donde fue decretada la ley seca y el toque de queda por el Gobierno caleño.

En el recorrido que realizó una labor pedagógica frente a las medidas de bioseguridad tomadas por los Gobiernos Nacional y local para mitigar los contagios por la COVID 19, informando a la comunidad sobre las sanciones y comportamientos que deben asumir durante este fin de semana los habitantes y ciudadanos que transitan las comunas 13 y 16.

Frente al desarrollo de esta operación Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control dijo "estamos primero, invitando a la ciudadanía a qué se quede en sus casas recordándoles que el aislamiento continúa porque los casos han aumentado; en este operativo hemos encontrado a personas ingiriendo licor en el espacio público, al igual que en aglomeraciones y sin los cuidados mínimos como el uso de tapabocas y medidas de protección".

Además, agrego "nosotros llegamos, desactivamos la fiesta, hacemos pedagogía e invitamos a qué las personas permanezcan en sus casas".

Finalmente, Dranguet anunció que “estos operativos seguirán ejecutándose y aunque la jornada realizada el viernes (29.05.2020) fue solo pedagógica, a partir del sábado se impondrán las sanciones que permite la Ley”.

Estos recorridos son acompañados por miembros de la Policía Nacional.

Laura Amaranta Berón S.


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 30/05/2020
Última modificación 30/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura