Desde los Puestos de Mando Unificados (PMU) autoridades monitorean las aglomeraciones de la Semana Santa en Cali

Desde los Puestos de Mando Unificados (PMU) autoridades monitorean las aglomeraciones de la Semana Santa en Cali

Puesto de Mando Unificado (PMU) al ascenso del cerro de las Tres Cruces por la vía Hotel Spiwak


  • Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, las autoridades monitorean las grandes aglomeraciones desde dos PMU y una sala de Crisis.
     
  • Más de 200 personas entre policías e integrantes de los organismos de emergencias trabajan para garantizar la seguridad de los caleños y turistas que visitan el cerro de las Tres Cruces.

 

Santiago de Cali, 28 de marzo de 2024

Desde la madruga de hoy se pusieron en funcionamiento los dos Puestos de Mando Unificado, (PMU) que operan desde la terminal de transportes y en la subida al cerro de las Tres Cruces, los cuales reportan a una Sala de Crisis de la Alcaldía de Cali, para monitorear minuto a minuto el comportamiento de las aglomeraciones durante esta Semana Santa. 

Para vigilar el cerro de las Tres Cruces, las autoridades dispusieron de más de 200 personas entre uniformados de la Policía Metropolitanas de Cali y personal de los organismos de emergencias, donde se esperan concurran cerca de 40 mil personas en los días jueves y viernes santos.

El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, pues hasta el momento no se han reportado incidentes graves de emergencias. “Tenemos una presencia permanente de las autoridades en los puntos de mayor aglomeración como siempre buscando garantizar la seguridad y tranquilidad de los caleños”.

Por su parte, la secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias, Jocelyn Carrillo, recordó que el ascenso a este cerro está permitido desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde. Dado que luego de esta hora, las autoridades comenzarán a hacer operación rastrillo para acompañar el descenso de los miles de ciudadanos.

Estas son las recomendaciones para evitar accidentes en las aglomeraciones.

  • Niños menores de 3 años no debe subir a los cerros tutelares.
     
  • Mujeres embarazadas de más de cuatro meses no deben subir a los cerros tutelares.
     
  • Evitar usar caminos diferentes al habilitado al momento de subir o descender de los cerros tutelares

 

 

 

Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital


Número de visitas a esta página 222
Fecha de publicación 28/03/2024
Última modificación 28/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura