Alcaldía de Cali brindó bienestar social en el Bulevar de Oriente

Alcaldía de Cali brindó bienestar social en el Bulevar de Oriente

La imagen corresponde a la jornada de servicios desarrollada en el Bulevar del Oriente.


  • Habitantes de los sectores aledaños al Bulevar del Oriente, accedieron a información y orientación gratuita con los servicios de la Secretaría de Bienestar Social.

 

  • Con jornadas artísticas, culturales y de servicios, los asistentes se beneficiaron con esta iniciativa de la Administración Distrital para recuperar a Cali desde los territorios.

 

Santiago de Cali, 25 de marzo de 2024

 

La Secretaría de Bienestar Social Distrital llegó con toda la oferta institucional al Bulevar de Oriente (Comuna 14), gracias a la iniciativa liderada por RCN y su programa ‘Radio al Barrio’. La jornada se destacó por las diversas actividades articuladas con entidades públicas y privadas para brindar información, orientación y servicios.

Es importante recordar que este Bulevar se desarrolló sobre lo que fue un canal de aguas residuales conocido como Cauquita y hoy impacta con su brillo a las comunas 13, 14 y 15 y al corazón del Distrito de Aguablanca. El escenario se extiende desde la transversal 103 con calle 96 hasta la calle 73 o avenida Ciudad de Cali.

Bienestar Social hizo presencia a través de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, aportando con iniciativas y oferta institucional para reparar a la población víctima del conflicto armado, migrantes venezolanos, refugiados, retornados y colombianos ubicados en esta comuna.

Adicionalmente, la Subsecretaría de Primera Infancia llevó al territorio su oferta pedagógica sobre cuidados del hogar, educación, salud y espacio público.

(Lea también: La Alcaldía Distrital de Santiago de Cali hizo la segunda entrega de Ayuda Humanitaria Inmediata a 72 familias desplazadas de Olaya Herrera, Nariño)

“Les agradezco por estar aquí en esta comuna; que todo este servicio se siga prestando, que ustedes nos sigan visitando, que nos sigan impulsando para salir adelante y que no nos olviden. Estamos aquí liderando todos los procesos de las mujeres víctimas del conflicto armado y de violencia sexual, del adulto mayor, la niñez, la juventud y de todas las personas que quieran estar con nosotros”, manifestó Silvia Helen Rodríguez Quintero, líder de la Comuna 14.

La Subsecretaría de Equidad de Género se encargó de brindar información sobre los tipos de violencia que afectan a las mujeres y sus familias; las consecuencias que estas situaciones traen a nivel psicológico y social y, lo más importante, las rutas de atención para prevenir estos tipos de violencia.

Por último, la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias asistió al espacio para brindar información clara con miras a promover el desarrollo y coordinación de proyectos desde la Administración Distrital. La misma tiene como objetivo el gestionar, de manera eficiente, eficaz y efectiva, los programas del área social como Habitante de y en Calle, Adulto Mayor, Discapacidad, LGTBIQ+, Juventudes, Prosperidad Social y Comedores.

“Nuestra función principal es atender a la comunidad y sus necesidades. De ahí que apostamos a seguir fortaleciendo todos los programas y, lo más importante, hacer presencia en el territorio. Así lo ha dicho nuestro alcalde Alejandro Eder y tenemos que estar con la gente y en servicio”, indicó Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social de Cali.

Para recuperar a Santiago de Cali seguimos trabajando con la iniciativa de llegar a las comunas, brindar orientación e impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de los caleños.

Le puede interesar…
- El Espacio de Apoyo de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas: un lugar seguro y una amplia oferta de servicios
 



July Pauline Polanía

Comunicaciones Bienestar Social Distrital

 

 


Número de visitas a esta página 201
Fecha de publicación 25/03/2024
Última modificación 25/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura