¡Comedores Comunitarios abren sus puertas por una ‘Cali Sin Hambre’!

¡Comedores Comunitarios abren sus puertas por una ‘Cali Sin Hambre’!

La secretaria de Bienestar Social, Ana Carolina Quijano, en la apertura de los comedores comunitarios.


  • Desde este jueves 21 de marzo, inició la apertura de los comedores comunitarios en Cali.
     
  • En el marco de la Política Pública de Seguridad Alimentaria, de la cual hacen parte los comedores comunitarios, se anunció la atención de 275 niños y niñas en el programa de recuperación nutricional con el cual se trabajará para combatir la desnutrición aguda, severa y moderada.

 

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2024

La gran apuesta del alcalde Alejandro Eder por una ‘Cali sin hambre’ avanza a buen ritmo, con la apertura este jueves 21 de marzo de los comedores comunitarios que buscan proteger la seguridad alimentaria de los caleños y caleñas de manera integral.

“Estamos felices de dar apertura a los comedores comunitarios. Es una noticia muy importante para la ciudad, y en especial para los cientos de beneficiarios que ven este en plan una forma de mitigar el hambre de las poblaciones más vulnerables y el fenómeno del hambre oculto de nuestro territorio”, indicó Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.

Después de la firma del convenio suscrito el pasado jueves 14 de marzo, se ha trabajado arduamente para poner en funcionamiento los comedores comunitarios de manera gradual, iniciando con 51 espacios este jueves 21 y viernes 22, que brindarán 7.140 raciones diarias, además de proporcionar el sábado, domingo y lunes festivo 1.300 raciones cada día en la ciudad.

La Unión Temporal compuesta por la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz de Cali junto con la Corporación Acción Valle Solidario brindará apoyo sicosocial y jurídico, además de ofrecer el respaldo de una póliza de riesgos a la que podrán acudir gestoras y gestores, quienes, a través de su sazón, contribuyen a la construcción del tejido social de la ciudad, en caso de sufrir algún accidente en el ejercicio de su labor con la comunidad.

En esta línea, desde la Secretaría de Bienestar Social se han planteado actividades que acarrean intervención social, a través de herramientas claves para el desarrollo completo de las gestoras y gestores como la realización de actividades lúdicas junto con la Secretaría de Deporte;  generación de espacios para que las gestoras y gestores puedan expresarse, ser escuchadas y a la vez brindar herramientas para la resolución de conflictos; realización de actividades para generar pedagogía en torno al rol del cuidado; realización de talleres abordando temáticas de habilidades para la vida de acuerdo a las dificultades que se encuentren en sus territorios; además de generar en los beneficiarios conciencia y apropiación del comedor al que pertenecen.

La apuesta de la Administración del alcalde de Cali, Alejandro Eder, se centra en blindar el proceso al trabajar por vigencias futuras para el desarrollo ininterrumpido del programa que inicialmente brindará 62.085 raciones diarias. Además, de gestionar recursos para aumentar su cobertura durante el cuatrienio.

Adicionalmente, en el marco de la Política de Seguridad Alimentaria, de la cual hacen parte los programas de comedores comunitarios y recuperación nutricional, la secretaria Quijano indicó que “este año atenderemos desde la Secretaría de Bienestar Social junto a la Secretaría de Salud, a 275 niñas y niños menores a cinco años con el programa de recuperación nutricional, que trabajará para combatir la desnutrición aguda, severa y moderada con raciones diarias de alimentos que incluirán el desayuno, la media mañana, el almuerzo, la media tarde y cena por medio de paquetes alimentarios, los cuales también recibirán sus familias”.

 

 

 

Comunicaciones Secretaría Bienestar Social


Número de visitas a esta página 603
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura