Comunidades afro se preparan para la elección del Consejo Territorial, CaliAfro

Comunidades afro se preparan para la elección del Consejo Territorial, CaliAfro


Al cierre de las inscripciones (28/11/2022) para las elecciones al Consejo Territorial de Participación y Concertación de Comunidades Afrocolombianas, Negras, Raizales y Palenqueras -CaliAfro- un total de 27 instituciones representativas se postularon para participar en las elecciones del periodo 2023-2026.

Desde el 9 de septiembre de 2022, cuando se abrió la convocatoria, el equipo del Programa CaliAfro atendió de manera virtual y presencial las inquietudes allegadas por las organizaciones y comunidad respecto al proceso, analizando  la información que deja un consolidado de 22 instituciones representativas habilitadas y que cinco no cumplieron con la totalidad de los documentos solicitados.

El próximo 11 de diciembre de 2022, en el Centro Cultural, a partir de las 9:30 a.m. se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los delegados de los 9 ejes temáticos que componen el Consejo Territorial.

Para la sesión están convocados representantes de la Personería Distrital de Santiago de Cali, la Defensoría del Pueblo-Regional del Valle del Cauca y la Procuraduría Provincial de Santiago de Cali.

Del Consejo Territorial -CaliAfro- hacen parte organismos de la Administración Distrital: Salud, Educación, Vivienda, Deportes y Recreación, Bienestar Social, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Desarrollo Económico y Cultura; igualmente, entidades del orden nacional y regional como la Universidad del Valle, el ICBF, SENA, Icetex, entre otros entes que se articulan para trabajar en programas y proyectos en pro de las comunidades afro/negras de la ciudad.

Consulte el consolidado de las instituciones representativas inscritas en la circular adjunta.

Nombre:
Circular.pdf 0.25Mb 02/12/2022
Descripción:

Circular.pdf


 

Mary Lorena Angulo


Número de visitas a esta página 719
Fecha de publicación 02/12/2022
Última modificación 02/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura