Consejo Municipal de Juventud: un aire nuevo en la participación democrática

Consejo Municipal de Juventud: un aire nuevo en la participación democrática


El Consejo Municipal de Juventud eligió la Mesa Directiva para 2022 que será presidida por Gabriela Posso Restrepo (Unidad Popular Cali en Resistencia), en la primera vicepresidencia estará Angela Juliana Imbachí (Un Pacto por la Vida) y en la segunda vicepresidencia, Geovanny Jurado (INATAN); como secretario general fue elegido Nicolás Avendaño Murcia (Asociacion Somos Juntos).

“Ser la presidenta de los CMJ representa para mí una legitimidad de los diferentes consejeros y consejeras, la cual me permite tener un cargo, pues claramente la intención es poderlo trabajar en un ejercicio de armonía donde todos tengamos la oportunidad de participar activamente y podamos hacer un ejercicio tranquilo frente al debate y la argumentación de la Política Pública de los jóvenes”, expresó Grabriela Posso.

También se eligieron 3 representantes de las comisiones de concertación y decisión, que serán los consejeros: Glendy Estefany Reyes (Partido Político Mira), Luis Rojas (Curul Especial Indígena) y Juan José Guerrero (Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria, Andes).

Edward Mauricio Cabezas (Curul Especial Comunidades Negras) y Yaisa Hurtado Mosquera (Partido de la U) serán los delegados al Consejo Departamental de Juventud del Valle del Cauca.

En el acto de posesión y toma de juramento de la Mesa Directiva hubo presencia de las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Bienestar Social, de la Personería Municipal y del secretario general del Concejo Distrital Herbert Lobatón.

Para Carlos Patiño, secretario (e) de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, los jóvenes forjan el presente y construyen Cali Distrito a través de este espacio. “Los jóvenes representan un significativo cambio, un aire nuevo en la participación democrática de Cali y hoy con la instalación de la mesa directiva que llevará las riendas del Consejo trabajaremos en la construcción de Cali Distrito, con diferentes proyectos que beneficien a los jóvenes y a la ciudad”, afirmó.

La Unidad de Acción Vallecaucana presentó ante los 21 consejeros el seminario de formación que ofrecerá en febrero, en articulación con la Consejería para las Juventudes de la Presidencia de la República, la corporación A&P y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Los consejeros trabajan en el reglamento interno para la próxima sesión cuando se elegirá un representante para la Mesa Interinstitucional de Juventud.



Mayra Alejandra Chamorro Acosta


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 18/01/2022
Última modificación 18/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura