Equidad Digital para las Personas Mayores

Equidad Digital para las Personas Mayores


La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Programa para Personas Mayores, promueve día a día espacios participativos y de inclusión social, que les permitan a las personas mayores desarrollar y fortalecer sus habilidades.

Con ese propósito se desarrollan jornadas pedagógicas en comunas y corregimientos enfocadas hacia las nuevas tecnologías y su importancia en la actualidad sensibilizando a las personas mayores y su red familiar sobre el uso y la oportunidad que ofrece el poder estar informados de los acontecimientos mundiales; tarea que se cumple a través del Eje de Prevención y Promoción que hace parte de las cuatro líneas de acción de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez (Acuerdo 0420 de 2017).

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social, manifestó: “Desde la Administración Distrital nuestro compromiso es incentivar y fomentar procesos que le generen bienestar a las personas mayores, porque no hay edad para aprender a utilizar las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que son muy útiles y necesarias en nuestra sociedad”.

La funcionaria destacó, además que “la red familiar cumple un papel súper importante porque con paciencia, amor y dedicación les enseñamos a las personas mayores a aprender a utilizarlas, a conectarse con las actividades que desarrolla el programa, enfocadas a un envejecimiento activo y saludable. Los espacios participativos que realiza el programa son el bingo virtual, karaoke, talleres de formación, liderazgo, emprendimiento, entre otros, pensados en esta población”. Explicó.

“Es interesante participar de estos espacios, porque nos permiten aprender y estar conectados con nuestros familiares, amigos, informarnos de las noticas lo que pasa día a día en la ciudad, porque la tecnología ha avanzado y muchas veces por no saber  utilizarlas dejamos de informarnos”, mencionó Carmen Eliza Trochez.

Leidy González 

 


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 22/10/2021
Última modificación 22/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura