Este sábado, familias de nuestra amada Cali van a ‘Colorear vínculos’

Este sábado, familias de nuestra amada Cali van a ‘Colorear vínculos’


Ante la contingencia provocada por la COVID-19, que ha causado enormes modificaciones -especialmente en los procesos y medios de interacción con la sociedad- la Alcaldía del Distrito de Cali desde sus diferentes programas de la Secretaría de Bienestar Social, viene generando estrategias para el desarrollo de sus actividades en los diferentes grupos poblacionales.

Es así como la virtualidad ha sido un mecanismo fundamental que propicia una manera de intervenir a la población caleña.

‘Coloreando vínculos’ es un espacio de acercamiento con el arte, la cultura y los valores humanos, lo que permite fortalecer saberes, prácticas y habilidades sociales para la vida. “Desde la Secretaría de Bienestar Social le apostamos a la construcción de familia, por lo tanto invitamos a todas las familias caleñas a conectarse a la franja familiar ‘Coloreando vínculos’, donde se trabajarán diferentes temáticas en pro de fortalecer saberes, que les aportan al desarrollo artístico, cultural y personal” señaló   Fabiola Perdomo Estrada.

Por tal motivo, desde la secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el programa de Familia y Niñez, se propone el espacio de interacción con las familias llamado ‘Coloreando vínculos’, cuyo objetivo es ofrecer a la población infantil y adolescente un espacio de acercamiento con el arte, la cultura y los valores humanos, fortalecidos por pares o invitados especiales que acerquen a la comunidad a saberes y prácticas artísticas, culturales y sociales, que a su vez amplíen habilidades; además de brindar cápsulas informativas a los padres de familia con temas de pautas de crianza, manejo de la comunicación y la autoridad, el cuidado de la salud mental en la familia, entre otros.

‘Coloreando vínculos’ cuenta con la dirección, apoyo conceptual y logístico de profesionales en Comunicación Social, Psicología y Trabajo Social y la participación de niños y adolescentes e invitados que enseñen y aporten saberes con relación a algún aspecto del arte o la cultura y los valores humanos. El lenguaje de las cápsulas es apto para todo público.

“Les invito este sábado a  todos a estar conectados en nuestra cápsula ‘Coloreando vínculos’, un espacio pensado para compartir y disfrutar en familia, que transmitirá este 4 de julio su primera cápsula de video, por Facebook @BienestarSocialCali  a las 10:00 a.m, no se lo pueden perder, porque todos somos Guardianes De Vida”, concluyó la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Johana Leticia Lara.

Este sábado, familias de nuestra amada Cali van a ‘Colorear vínculos’

Martha Perlaza


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 04/07/2020
Última modificación 04/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura