Concluye primera etapa de consulta previa en Playa Renaciente

Concluye primera etapa de consulta previa en Playa Renaciente


Se concluyó con una reunión la primera etapa del Proceso de Consulta Previa, que viene adelantando el Consejo Comunitario del asentamiento Playa Renaciente, con el acompañamiento de funcionarios del Plan Jarillón de Cali y la Secretaría de Bienestar Social.

Esta primera etapa finalizó con la preparación de la instalación y reactivación de las Mesas Técnicas, revisión de metodologías, objetivos, alcances y dimensiones, del trabajo que se realizará articulado con la comunidad de Playa Renaciente.

Durante la reunión, los miembros del Consejo Comunitario de Playa Renaciente, resaltan el contexto del Plan del Buen Vivir y la Política de Cali Afro, en el que desean construir el Plan Etnodesarrollo de su comunidad, que realizarán en compañía de los funcionarios del Municipio.

Por su parte, el gerente del Plan Jarillón de Cali, Eli Shnaider, al finalizar la reunión concluye diciendo: “Esperamos obtener, de la mano con la comunidad, el plan Etnodesarrollo del Consejo Comunitario, los lineamientos y la aplicabilidad de este plan en materia del reasentamiento humano”.

Cabe resaltar que para Plan Jarillón de Cali, trabajar junto a la comunidad es avanzar en el proceso de reasentamiento humano, viabilizar la contratación de este tramo faltante y continuar con el reforzamiento del dique, para así poder completar los 26.1 kilómetros de oportunidades.

Katheryne Sarria Marmolejo

 

Número de visitas a esta página 495
Fecha de publicación 28/04/2021
Última modificación 28/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura