Alcaldía de Cali apoya búsqueda de desaparecidos en Buenaventura

Alcaldía de Cali apoya búsqueda de desaparecidos en Buenaventura


Tras la creciente del río Anchicayá en el municipio de Buenaventura, ocurrida la noche del viernes 19 de marzo, tres personas fueron arrastradas por el caudal de las aguas que bordeaban las cabañas en el sector de Aguaclara, siendo una sola de ellas encontrada por las autoridades de la región.

Ellos respondían a los nombres de Leonardo Cortés y Ana María Ortiz, esposos oriundos de Cali, y el de Carmen Riascos, oriunda de Buenaventura. El cuerpo de Leonardo Cortés fue hallado en una madrevieja a cinco kilómetros de la avalancha y continúa el barrido por la zona para dar con el paradero de las dos mujeres.

Ante este panorama y como un acto de solidaridad con las tres familias afectadas, la Alcaldía de Cali, por directrices del alcalde Jorge Iván Ospina, delegó al director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres - Ugrd, Rodrigo Zamorano, para emprender acciones tendientes a la búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas.

Por ello, la Ugrd de Cali en coordinación con la Gobernación del Valle, desplegó una brigada especializada con personal de apoyo, drones y cuatro binomios perro-hombre entrenados en esta clase de contingencias y acordaron con la empresa de energía Celsia la suspensión de las turbinas en la represa para facilitar la búsqueda.

Los equipos se encuentran en la zona desde la noche del sábado 20 de marzo y continuarán su proceso de búsqueda sobre las márgenes del río Anchicayá bordeando el cauce, divisando desde el aire y rastreando con los caninos las áreas inundadas.


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 22/03/2021
Última modificación 22/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura