Plan Jarillón de Cali: 26.1 km de oportunidades

Plan Jarillón de Cali: 26.1 km de oportunidades


En colaboración con la comunidad, el territorio del Jarillón de Cali, ha logrado avanzar en las obras del reforzamiento del dique, convirtiéndolo en un territorio que “hemos ido recuperando para el beneficio y disfrute de la misma comunidad”, sostuvo el gerente del Plan, Eli Shnaider Brener.

Indicó el funcionario que el siguiente paso es lograr a través de la gobernanza empoderar a la gente del cuidado y disfrute de su territorio, “por ello queremos consolidar senderos peatonales y naturales para que la comunidad se integre con la naturaleza, construir parques recreativos para que las familias disfruten este espacio, permitir una reforestación arbórea para recuperar los distintos ecosistemas propios del jarillón y lograr que los espacios sean de apropiación publica para que todos nos convirtamos en guardianes del jarillón” anotó.

El gerente del Plan Jarillón, Eli Shnaider Brener, destacó que con el apoyo de los guardianes del Jarillón, vamos a empoderar a la gente para que cuide y disfrute de su territorio, “queremos hacer del jarillón 26.1 kilómetros de oportunidades” aseguró.

Al tiempo que avanzan las obras de reforzamiento del dique, también se hace lo mismo desde el punto de vista social y de acercamiento con la comunidad.

El Plan Jarillón de Cali es un macroproyecto del Fondo Adaptación en convenio con la Alcaldía de Cali, que tiene por objeto reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca y al sistema de drenaje oriental, protegiendo la vida y bienes de 900.000 habitantes del oriente de la capital del Valle del Cauca.

De este proyecto con una inversión de $963.000 millones, forman parte el Fondo Adaptación, la Alcaldía de Cali, las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.

 

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 2262
Fecha de publicación 08/10/2020
Última modificación 08/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura