Las solicitudes de la comunidad son atendidas por el gobierno de Puro Corazón

Las solicitudes de la comunidad son atendidas por el gobierno de Puro Corazón


Responder a cada petición, solicitud y reclamo que se le haga a la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias Desastres, es de gran importancia para la administración de Puro Corazón por Cali.

Por eso cada una de las solicitudes y otros que ha recibido este organismo municipal, entre abril, mayo, junio y julio de este año, han sido tramitados y respondidos con toda la ética y claridad que cada ciudadano se merece.

Parte de las necesidades que expresó la comunidad en las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y demandas (Pqrsd) realizadas entre abril y julio, están relacionadas con la verificación y caracterización de riesgos sobre bienes inmuebles, seguimiento a la gestión administrativa de la Secretaría, ejecución del proyecto Plan Jarillón, concepto al Plan de Emergencias y Contingencia para Eventos de Aglomeración de Público Compleja y no Compleja, así como la coordinación de capaciones en emergencias y desastres por eventos naturales y/o antrópicos, a través de terceros.

Además, orientación en planes de emergencias y contingencia en eventos masivos, verificación y cumplimiento de requisitos de los sistemas de transporte vertical y puertas eléctricas, certificado de Prestación de Servicios, entrega de ayuda humanitaria, estudio de caso – proyecto Plan Jarillón y visitas de inspección a zonas vulnerables por daños estructurales y por fenómenos de remoción en masa.

De igual manera, las Pqrsd que hacen referencia a temas externos o ajenos a la Secretaría de Gestión del Riesgo, se direccionaron a otros organismos municipales, tales como el riesgo por posible colapso de árbol dirigida al Dagma o la solicitud de Certificado de Riesgos, que es competencia del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, entre otros. (Ver anexo)

Cabe anotar que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realiza acompañamiento a temas como los antes mencionados, en caso de que así lo requieran o soliciten otros organismos e instituciones.

De esta forma, la Secretaría de Gestión del Riesgo cumple los lineamientos establecidos por la Subdirección de Trámites, Servicios y Gestión Documental y lo establecido en el numeral 3.1.1 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Nombre:
PQRSD.pdf 0.11Mb 24/09/2020
Descripción:

Las solicitudes de la comunidad son atendidas por el gobierno de Puro Corazón


Ximena Payán


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Fecha de publicación 24/09/2020
Última modificación 24/09/2020

Versión 7.0.1

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