En Gestión del Riesgo nos ponemos la camiseta de #GuardianesDeVida

En Gestión del Riesgo nos ponemos la camiseta de #GuardianesDeVida


Junto a los voluntarios de la Cruz Roja y Defensa Civil seccionales Valle del Cauca, y del Equipo Scout de Emergencias, los profesionales de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se ponen la camiseta de #GuardianesDe Vida para seguir acciones de prevención en diferentes sectores del territorio.

Bajo la directriz del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, los voluntarios y profesionales de este organismo municipal se han volcado a los centros comerciales y zonas de aglomeración, como las bancarias, para realizar acciones de prevención y contarle a la comunidad cuáles son las recomendaciones para seguir durante la pandemia por covid-19, que se vive en todo el mundo.

De acuerdo con Mónica Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo del Desastres, “un Guardián de Vida es quien protege, quien ama, quien inspira, quien tiene el autocuidado como premisa fundamental. Es quien de manera responsable asume el compromiso de la superación de la pandemia. Es quien en el camino de las nuevas normalidades suscribe un Pacto Común por la vida segura, por el uso correcto de las medidas de bioseguridad, por la solidaridad y la confianza”.

En ese sentido, se han realizado diversas jornadas en compañía de los voluntarios de los organismos de socorro, para enseñarle a la ciudadanía el correcto uso del tapaboca, el constante lavado de manos, la importancia de quedarse en casa y todas las recomendaciones de bioseguridad que deben seguir en el hogar, en el trabajo y en sitios concurridos, cuando deban salir; tales como, bancos o supermercados.  

Este viernes 10 de julio de 2020, por ejemplo, el punto de encuentro fue los centros comerciales. Allí, abordaron a los ciudadanos para impartir recomendaciones sobre prevención de la enfermedad.

“Cada sector, cada caleño y caleña, cada comerciante, cada ciudadano debe constituirse en #GuardiánDeVida, porque únicamente, a través del trabajo conjunto, a través de la acción colectiva de la caleñidad, vamos a poder reducir los riesgos asociados al contagio, transitar al buen vivir de la superación de la covid-19”, puntualizó Jiménez Valencia.

De esta manera, es como en la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, “le ponemos Puro Corazón a lo que hacemos”.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 10/07/2020
Última modificación 10/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura